PROGRAMA DE LA CERVECERÍA SANTA FE

Impulsan una campaña para que no se venda alcohol a menores

La empresa distribuye material informativo en más de 4.500 puntos de venta minoristas. La premisa: concientizar sobre la importancia de no vender alcohol a menores de 18 años.

a.jpg

Difusión. La iniciativa incluye la entrega de calcos, colgantes y dípticos que dan a conocer la normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas.

Foto: Gentileza Cervecería Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A través de sus vendedores, Cervecería Santa Fe lleva adelante hasta el viernes una campaña de concientización dirigida a los comercios minoristas que venden sus productos, para promover la venta responsable de alcohol. Consta de una recorrida por más de 4.500 locales minoristas de la ciudad de Santa Fe y alrededores, incluido Santo Tomé para promover la “no venta de alcohol a menores”.

Puntualmente, esta acción empresarial se sostiene en la difusión entre los comerciantes de información que resume la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años y en la entrega de material que refleja el mensaje de la campaña para colocarlo en espacios visibles de cada punto de venta.

Todos los vendedores de la empresa recibieron capacitación sobre la legislación nacional, provincial y municipal, que prohibe la venta de alcohol a menores y se les entregaron kits con calcomanías, colgantes y dípticos con la legislación, para repartir entre todos los clientes de la empresa en la ciudad. Esto, acompañado de una invitación para sumar a los comerciantes a la campaña.

Esta campaña se desarrolla por quinta vez consecutiva, desde 2006. Los resultados de los años anteriores fueron de una alta participación y muy buena recepción de los comerciantes, quienes se ven apoyados por la compañía para trabajar un tema que para ellos es diario: disuadir a los menores de no consumir alcohol.

“Promover el consumo responsable de alcohol es el compromiso más importante que tenemos como parte de la comunidad. Como una de las compañías de mayor tradición en Santa Fe, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir al desarrollo de una comunidad más sana y saludable”, afirmó Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe.

Más iniciativas

“No venta de alcohol a menores” integra el programa “Educando en el Consumo Responsable de Alcohol”, que el 7 de abril fue declarado de interés por el Concejo Municipal. Todas las acciones que lo componen se alinean detrás de un mismo objetivo: promover hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, “es necesario el desarrollo de acciones de manera integral, es decir, que atiendan a la diversidad de públicos con la que nos relacionamos”, afirmó Barrale. Internamente, los empleados reciben, al ingresar a la compañía, la Política de Alcohol, a través de la cual se comprometen con un comportamiento responsable de consumo de alcohol.

Por otra parte, la firma impulsa el programa “Educar en Familia”, dirigido a los padres, que se ocupa de ayudarlos en su tarea formativa a través de información y herramientas que les sirvan para educar a sus hijos.

“No venta de alcohol a menores” y “Disfrutá tu edad” son acciones realizadas en los puntos de ventas, minoristas y supermercados, respectivamente; y tienen como fin desalentar el consumo en menores de edad. Por último, “Disfrutá tu edad” es la forma en la que el mensaje de consumo responsable está presente en eventos masivos como el TC 2000, el Cerveza Santa Fe Música en el Río y la Copa América.


242

actas

por venta de alcohol en infracción labró el municipio en 2010. En lo que va de 2011, se hicieron 89. Incluye comercialización a menores y fuera del horario permitido.