Se presentó en KENTUCKY

Toyota Camry 2012

El auto más vendido de Estados Unidos ya va por su séptima generación. Fue presentado en Georgetown e ingresa entre los medianos de aquel país (para nosotros está posicionado en el nicho de los sedanes grandes).

PAG8 FOT1.jpg

M&T

[email protected]

Toyota, a través de Akio Toyoda, presidente de la compañía, hizo conocer en Georgetown, Kentucky, el nuevo Camry 2012 que representa la VII generación del que fue el auto más vendido en Estados Unidos durante los últimos nueve años. El nuevo modelo posee un diseño más sofisticado y robusto, tiene mayor espacio interior, mejoras en la dinámica de manejo, todas las novedades en funciones de seguridad, altos niveles de eficiencia y tecnología que lo convierten en el mejor vehículo que se haya hecho hasta el momento.

Estará disponible en tres motorizaciones: un cuatro cilindros 2.5 litros de 178 CV; un motor DOHC V-6 3500 cc. de 268 CV y un híbrido que funciona con el motor de 4 cilindros y un motor eléctrico con tecnología Hybrid Synergy Drive. Todos vienen con transmisión automática de seis velocidades y en versiones L, LE, XLE y SE.

Debido a la reducción de peso, el auto ofrece una aceleración inicial de 0 a 100 en 7.6 segundos (en el Camry Hybrid). Cuenta con luces LED, sistema de recuperación de energía de frenado y modo de manejo Eco, que regula el aire acondicionado y le da prioridad al rendimiento de combustible.

El diseño del nuevo Camry es simple pero moderno, es más ancho y bajo que su predecesor y las líneas le dan mucho carácter y una presencia más expresiva. La estructura es más rígida, tiene nueva suspensión y tecnología inspirada en la Fórmula 1 que mejora la experiencia de manejo.

Por dentro mantiene las mismas dimensiones que el modelo anterior pero resulta más espacioso gracias al nuevo diseño del tablero, la ubicación de los asientos.

Los materiales y la construcción del panel de instrumentos le da mayor sensación de profundidad y la combinación de texturas contribuyen a un mayor confort. La cabina es más funcional, se ofrecen dos diseños para el volante, ambos multifuncionales y los asientos traseros son plegables.

Tiene Bluetooth, puerto USB, una pantalla de 6.1 pulgadas en los modelos LE, XLE y SE, sistema Entune, radio HD y se puede incluir radio satelital Sirius XM.

En el tema de la seguridad, cuenta con 10 bolsas de aire, la estructura está hecha para absorber la energía del impacto y cuenta con el Toyota Star Safety System que incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, monitoreo de presión de los neumáticos, sistema Safety Connect y monitoreo de punto ciego.

El Camry apareció en 1983 y de inmediato se posicionó como uno de los mejores autos medianos, estableciendo nuevos niveles de calidad, confiabilidad y rentabilidad que le permitieron vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

PAG8 FOT2.jpg