Preocupación activa de Chevrolet por el medio ambiente

100 años, 100 árboles

En el marco del Día Internacional del Árbol y con motivo del centenario de la marca Chevrolet, GM Argentina, junto con el Municipio de Rosario y Junior Achievement, plantaron 100 árboles. Los alumnos de las cinco escuelas de Rosario que participaron de esta destacada actividad, recibieron charlas informativas sobre los beneficios y cuidados del árbol.

PAG 4 FOT 1.jpg

M&T

[email protected]

Como empresa socialmente responsable, y en el marco del Año Internacional de los Bosques declarado por la Organización de las Naciones Unidas, General Motors de Argentina celebró el Día Internacional del Árbol, junto a organizaciones locales, sembrando 100 árboles en el Parque Sur de la ciudad de Rosario.

General Motors contempla una integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias de su plan de negocios, con el fin de asegurar la protección de la salud humana, de los recursos naturales y del ambiente global. Los principios ambientales adoptados por la organización proporcionan una guía para el personal de GM Argentina con el fin de neutralizar el impacto de sus actividades industriales en el ecosistema.

Con motivo del centenario de su marca, Chevrolet a nivel mundial, la empresa donó 100 árboles de especies nativas y la acción fue coordinada por Fundación Junior Achievement y con el respaldo de la Municipalidad de Rosario.

Para la plantación de los 100 árboles en el Parque Sur, Junior Achievement convocó cinco instituciones educativas de la zona sur de Rosario, quienes a través de sus alumnos de 4º grado, “apadrinaron” los minibosques que se plantaron. Estas instituciones son: Congreso de Tucumán, John F. Kennedy, Brigadier López, Aristóbulo del Valle y Domingo Matheu.

Es importante resaltar que previamente los alumnos que participaron de esta destacada actividad recibieron, en sus respectivas escuelas, charlas informativas a cargo de especialistas de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad sobre los beneficios y cuidados del árbol. Además, especialistas de GM compartieron con los estudiantes las acciones que la empresa lleva a cabo día a día para contribuir desde su lugar de trabajo con el cuidado del medio ambiente.

Cristina Avelino, directora de la planta de GM en Rosario, afirmó que “el Complejo Automotor de GM es un parque industrial respetuoso del medio ambiente; contamos con una planta de tratamiento de efluentes, una ecoisla donde reciclamos materiales y hemos sembrado más de 3.500 árboles en nuestro predio. Queremos trasladar estas buenas prácticas a nuestra comunidad y promover una educación ambiental en los colegios de la zona”.

Chevrolet 100 años 100 árboles es una iniciativa de GM Argentina que pudo concretarse gracias a la participación de voluntarios de General Motors, Fundación Junior Achievement, la Municipalidad de Rosario y docentes y directivos de las 5 instituciones educativas participantes, además de 240 alumnos que dieron vida a estos Minibosques.


PAG 4 FOT 2.JPG