El convertible más rápido del mundo

PAG7 FOT3.jpg

M&T

[email protected]

Un Mercedes-Benz S 600 fue modificado por la empresa Brabus y de esa forma se transformó en el primer convertible de cuatro plazas más veloz del mundo. A través de Brabus, compañía fundada en 1977 en Bottrop (Alemania) por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, está dedicada al tuning de alto rendimiento, especializada básicamente en Mercedes-Benz, Smart y Maybach y su principal objetivo es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los HP y el par motor.

El 800 E V12 cabrio es uno de los últimos trabajos de la customizadora. Este auto está basado en el Mercedes-Benz Clase E cabrio aunque con modificaciones estéticas y mecánicas.

Desde su diseño, el vehículo posee elementos en fibra de carbono que alivianan su peso junto a los guardabarros incrementados en 60 mm. para que pueden alojar los robustos neumáticos 295/30 R 19. Además cuenta con las luces de LED diurnas y los diferentes alerones y difusores que le otorgan un aspecto deportivo.

Por otra parte, el interior del Brabus 800 E V12 Cabriolet añade cuero rojo en los tapizados que se combina con el mismo material de tonalidad oscura en la consola. También posee apliques en fibra de carbono en los paneles de puertas y en la caja de velocidades.

En cuanto a su mecánica, el vehículo incorpora un impulsor basado en el Mercedes-Benz S 600 aunque fue modificado el cigüeñal y los pistones. El motor V12 le permite desarrollar una velocidad de hasta 370 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, similar al Brabus E V12 cupé. Se lo podrá adquirir bajo pedido a un módico precio de 478.000 euros.