En Coronda

Se lanzó la 20a. Fiesta Provincial del Estudiante

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En un clásico restaurante de la costanera corondina se realizó el lanzamiento del tradicional evento que convoca anualmente a toda una región. Considerada como la fiesta de la familia, los estudiantes protagonistas y el núcleo familiar de espectadores, se realiza año a año el evento en un marco de alegría, colorido y creatividad; expresadas en mensajes a través de sus presentaciones, fundamentalmente en el desfile de carrozas por las calles céntricas de la ciudad. El encuentro comenzará el 2 de septiembre y se prolonga a través de una extensa programación hasta el martes 20 del mismo mes, es organizado por la Escuela de Enseñanza Media Nº 201 juntamente con la asociación cooperadora del establecimiento.

“Trabajamos en conjunto para poder lograr beneficios y mejorar el bienestar de los alumnos en la escuela”, expresó la directora profesora Patricia Dip en su alocución de bienvenida ante autoridades y representantes de medios de comunicación.

En cuanto a la programación, el viernes 2 desde la hora 9, se llevará a cabo el encuentro de voley alrededor de plaza Urquiza. Para el domingo 4, se realizará la Fiesta Artística y Musical en Central Coronda.

En tanto el martes 6 y miércoles 7, se presentará la Feria del Libro en el Salón de actos de la escuela; el viernes 9, se hará el baile y elección de la reina representante de la escuela organizadora en el club de Leones; y el sábado 10, se hará el Encuentro de Danzas Folclóricas en el Club de Leones.

Exposiciones y taller

El miércoles 14, habrá un taller “Jugar no es sólo cosa de niños”, en la Escuela Media. Para el jueves 15, se llevará a cabo una exposición de pinturas “Sinfonía de Color” en el patio cubierto de la Escuela Media.

El sábado 17, a las 19, se llevará a cabo la recepción de postulantes y reinas invitadas, se hará el acto central, presentación de reinas, ex reinas consagradas, apertura a cargo de la Escuela Primaria Nª 612 Manuel Gaete, esquema de alumnos del establecimiento organizador, presentación de candidatas, desfile de carrozas, elección y coronación Reina Provincial del Estudiante 2011, fuegos artificiales, números artísticos, agasajo a delegaciones.

El broche de oro será el martes 20 con una jornada de educación vial con alumnos del jardín del Liceo Municipal, participan alumnos de 5º año “A” de la escuela. El domingo habrá música para los jóvenes, en la plaza Urquiza.

Por último, como todos los años, se elegirá a la reina quien participará representando a la provincia de Santa Fe, en la elección nacional que se realiza en Jujuy en la ya clásica Fiesta de la Juventud.

Actualmente, el reinado de la edición 2010 está en poder de Josefina Castrodeza, de Coronda y será quien viaje en los próximos días a la provincia norteña.