Ayer en la terminal de ómnibus

Detienen a menores con LSD

Los involucrados tienen 17 años. Uno es de Rosario y el otro de nuestra ciudad. En otro operativo cayó un hombre con cocaína.

1.jpg

Tanto el material estupefaciente como los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia. Foto: El Litoral/archivo

Redacción de El Litoral.

[email protected]

Dos adolescentes que llevaban consigo varias dosis de LSD (ácido lisérgico) y un trozo de marihuana, fueron apresados anoche por la policía.

El preocupante episodio ocurrió después de la medianoche y tuvo lugar en la estación terminal de ómnibus Manuel Belgrano.

Pasada la media noche de la víspera, personal de la sección Inteligencia Zona Centro, con asiento en nuestra ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia, detuvo dos menores, secuestrando la cantidad de 20 micro-dosis de LSD (Acido Lisérgico) y un pequeño trozo compacto de marihuana.

Los agentes de la ex- Drogas Peligrosas estaban instalados desde hacía un tiempo en el lugar cumpliendo tareas de prevención activa, esto es, tratando de evitar el ingreso, comercialización y/o distribución de material estupefaciente.

Para tal fin se procede al chequeo selectivo de personas y vehículos, contando cómo único método el oficio y la experiencia del personal “de calle”.

Atentos a estos detalles es que anoche no pasaron inadvertidos los menores en cuestión, que deambulaban de manera sospechosa por el lugar.

Personal policial constató que se trató de dos jovencitos, de 17 años. Uno de ellos con domicilio en la ciudad de Rosario y el otro residente en nuestra ciudad, los que tenían en su poder el estupefaciente ya aludido.

Cocaína

En tanto efectivos de la Brigada de Drogas Nº 1, concretaron otro procedimiento en un terreno baldío de calle Regimiento 12 de Infantería y Roque Saénz Peña.

En dicho lugar fue sorprendido un hombre, de 50 años, en actitud sospechosa. Tras la requisa de rigor se constató que tenía en su poder 50 recipientes plásticos conocidos como “tubos eppendorf” conteniendo los mismos cocaína, y dos envoltorios de nylon contenido marihuana.

Por los presentes hechos se labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº I de esta ciudad.-