Más luz

UNA LECTORA

“Vecinos de Padre Genesio entre Laguna Setúbal y Almte. Brown, le queremos dejar un mensaje al ingeniero Barletta o al área que corresponda. Por favor coloque una columna o una luz más en El medio de la calle, ya que está iluminando la ciudad entera, pues es muy oscura. Además hay unos árboles altísimos, a veces nos cortan los cables de la luz o teléfono. Necesitaríamos que hagan un recorte de copas. se lo vamos a agradecer muchísimo”.

Bocinazos a la siesta

SUSANA

“Mi consulta es la siguiente: alguien sabe de dónde sale una bocina que se escucha todos los días en El horario de la siesta. se supone que puede ser El trencito que han instalado en El puerto. Vecinos lindantes al puerto durante toda la siesta estamos sobresaltados, tanto criaturas como personas mayores, lógicamente quieren descansar. Podría obviarse tremenda sirena en horarios imprudentes, tanto en días de semana como en fines de semana, a las 15, 15.30 horas. Creo que si es un beneficio para El ciudadano, sería también un beneficio dejar de hacer tremendos ruidos en horarios inoportunos”.

Dos pedidos

GRACIELA

“Mi comentario es con respecto al nuevo aumento en la tarifa del agua, de acuerdo al valor de la propiedad. Me parece que ya es hora de que las empresas dejen de desangrar a los contribuyentes y que empiecen a cuidar un poquito más. Hay personas que hacen mucho sacrificio ya sea por amor a esa propiedad, por la razón que fuere, mantienen la propiedad. Eso no le da derecho a que se excedan en los montos. Mi otro comentario es para felicitar a la doctora Pagani, a S.O.S. caballos, a los policía y a la gente que se involucró en salvar a ese pobre animalito en calle López y Planes. Por favor que desaparezca la tracción a sangre y que las autoridades hagan algo por esos seres que sufren, porque los que votamos también tenemos sentimientos con respecto a los animales y no nos sentimos identificados por ningún gobierno”.

Derechos de los animales

ANA de MA. SELVA

“Es para contestarle a Graciela quien en Línea Directa le pregunta a las autoridades qué hacer con los animalitos abandonados por seres irresponsables, además de carentes de sentimientos. Entre estos, más las personas indiferentes, más El gobierno inactivo que mira para otro lado, se hace El sordo para este tipo de problemas, le contesto a la señora Graciela, que sólo los que amamos a los animales y contando con la ayuda de las asociaciones protectoras (necesitan muchos más socios y aportes) podremos llegar a mitigar este problema que nos causa tanto dolor a los seres sensibles. Tal vez podamos intentar quemar cubiertas, cortar calles para ver si así nos escuchan y reaccionan. que conste que no es un favor El que pedimos, es un derecho nuestro, El de los animales y una obligación de ellos”.

Vergonzoso

GUILLERMO

“Veo con sorpresa e indignación las declaraciones del gobernador, respecto de la Ruta 1, es vergonzoso. no se puede gastar en la Ruta 1 por que es mucho, cuando la plata se ocupó para carreteras y rutas del sur. Acá hay que reconocer que esta gente no hace obras que correspondan a los santafesinos, sino todo para El sur. Seamos claros con esto. Hagan ustedes un estudio y que conocen como periodistas la realidad de todo lo que ha cambiado El sur de Santa Fe, de manos de esta gente. Pero nosotros los votamos, lamentablemente van a ser gobernadores 4 años más y otra vez nos van a mentir”.

Tres tópicos

JUAN de Bº CANDIOTI

“Leyendo El Buzón de Sugerencias en El diario del día 24 de agosto, me parece que El señor Binner se equivoca, porque va a necesitar El voto santafesino, si es que tiene alguna aspiración, por más que no sea los que puede recaudar en Rosario, pero él sigue prefiriendo Rosario. Como gobernador saliente que no lo deje tal mal parado al entrante, haciéndolo faltar a la promesa de arreglar la autovía de la Ruta Nº 1. Y al ingeniero Barletta vamos a seguir sacando los residuos separados, pero que nos diga en qué bolsas lo vamos a hacer, ya que las de plásticos están prohibidas. que la Municipalidad tenga a bien proveernos del material suficiente, ya que es una exigencia de ellos, para colmo coactiva bajo pena de multa. Una señora opina que Reutemann defendió su campo. Esa persona no puede estar en la intimidad del pensamiento de otra apara juzgar, como juzga a un tercero. Está completamente equivocada y fuera de órbita”.

Pedido de información

ALCIDES

“Quiero solicitarle al diario si podría hacer un artículo aclarando: ¿Cuál es el régimen legal que hizo posible en las tierras del puerto de La Ribera, el traspaso de los bienes nacionales a manos privadas? Tengo entendido que es un sistema de concesión, pero quisiera que se verifique esto. No lo conozco en detalle y si fuera así me gustaría como a muchos santafesinos que no estamos lo suficientemente informados, que se aclare, qué consecuencias o qué implicancias tiene el régimen de concesión, si está concesionado por cuantos años y que implica en la práctica. Sería sumamente ilustrativo si el diario pudiera hacer un artículo aclarando esto. De las tierras que estamos hablando, tienen un altísimo valor y en este momento vemos que la están usufructuando empresas privadas. Los santafesinos en general desconocemos cuál es el régimen legal que hace posible este traspaso transitorio o final, no lo sabemos. Ojalá que podamos contar con esta información”.