En dos etapas

Más calles cambian de sentido desde mañana

Las modificaciones incluyen los corredores compuestos por Santiago del Estero-Ituzaingó (desde Av. Freyre a Laprida), Gdor. Candioti (de Vélez Sarsfield a Belgrano), y Balcarce-Obispo Gelabert (de Laprida a Av. Freyre).

A_MG.jpg

Para implementar los cambios hubo que invertir señalética y el sistema de semaforización. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de agilizar la circulación vehicular en horas pico y mejorar la seguridad vial en un importante sector del microcentro, la Municipalidad pondrá en marcha mañana, en dos etapas, los cambios de sentido circulatorio en calles paralelas a bulevar.

La variación comenzará el viernes 2, de 8.30 a 12.30, en Ituzaingó, desde Laprida hasta San Luis y en Gobernador Candioti. En tanto, Las Heras, entre Junín y Suipacha, tendrá sentido único de norte a sur. Por la tarde (de 14 a 18) los cambios continuarán desde calle Santiago del Estero hasta avenida Freyre.

Con respecto al sábado 3, la modificación empezará por calle Obispo Gelabert, desde avenida Freyre hasta Rivadavia, de 8.30 a 12.30. Y continuará en Balcarce hasta Laprida de 14 a 18.

Para advertir a los conductores, se colocarán cartelería y vallas que obstaculizarán el ingreso en las intersecciones con las calles en sentido de circulación contrario. Además, en las zonas críticas habrá personal de inspección dirigiendo el tránsito y varias movilidades en circulación permanente.

Para llevar adelante el operativo, se invirtió el funcionamiento de 15 semáforos, se instalaron dos nuevos semáforos -actualmente están en intermitente- y se colocaron 90 carteles de señalización.

Además, para adecuar los recorridos del transporte público a esta nueva circulación del tránsito, se intervinieron 13 líneas (10 urbanas y 3 interurbanas).

Los trayectos completos, y más información sobre los cambios, se pueden consultar en la página web del diario: www.ellitoral.com.