Concejo Municipal

Piden un puente peatonal sobre avenida Ricchieri

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad deberá gestionar ante el Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Ricchieri de Santo Tomé, entre las calles 13 de Diciembre y General Mosconi. El objetivo es encontrar una solución definitiva a los riesgos que enfrentan los peatones que circulan cerca de la planta fabril de Nestlé Purina Petcare.

Esta medida fue el resultado de una iniciativa de la concejala socialista Libertad Lostumbo, quien había propuesto en el cuerpo legislativo local que el municipio haga el pedido de la obra en cuestión a la empresa concesionaria de este tramo de la Ruta Nº 11, la firma Vial 3.

Tras analizar el proyecto de Lostumbo y realizarle la modificación antes remarcada, el Concejo aprobó por unanimidad el mismo, dejando en claro que si no es factible la construcción del puente, se instalen dos pasarelas peatonales: una en avenida Ricchieri, entre 13 de Diciembre y General Mosconi; la otra también en avenida Ricchieri, pero en la curva Maurig.

El creciente tráfico sobre avenida Ricchieri viene siendo un tema discusión en las últimas semanas, a tal punto que el municipio y Nestlé Purina llegaron a un acuerdo para evitar el estacionamiento masivo e inadecuado de camiones en Ricchieri, que como todos saben es la continuidad de la Ruta Nº 11 en el paso urbano de la misma por Santo Tomé.

Los problemas se estaban agravando por el incesante flujo de unidades de transporte de gran porte. Hay que tomar en cuenta que cerca de esta zona existe el cruce de vías utilizado por los alumnos de la escuela Nº 49 Agustín Araya y el Jardín de Infantes Nº 246.

Para Lostumbo, este corredor vial se ha convertido en una zona con diversos emprendimientos comerciales, hecho que ha potenciado y acrecentado la presencia del tránsito peatonal. Por eso, el sector se volvió una zona más riesgosa, especialmente por la carencia de veredas y la aparición, en cambio, de profundos zanjones.