Actualidad mecánica

Rechazan a Obama

Los pilotos Greg Biffle y Tony Stewart, dos de los clasificados a la postemporada en al automovilismo de Nascar el pasado año, rechazaron ayer la invitación del presidente estadounidense, Barack Obama, para visitar la Casa Blanca el miércoles. Biffle y Stewart señalaron que no podrían cumplir con la invitación de Obama debido a “compromisos” en sus agendas personales. Ambos precisaron que la decisión no significaba una falta de respeto hacia el mandatario.

Rally de Goya

Federico Villagra (Ford Fiesta) y el paraguayo Diego Domínguez (Kia), empataron ayer en el shakedown o ensayo previo del Rally de Goya, séptima convocatoria del Campeonato Argentino de la especialidad, que se corre entre hoy y mañana, tras dos etapas. Villagra y Domínguez, ganador de la edición anterior, recorrieron los 3.400 metros del circuito de la localidad de Lavalle en 2 min 15 seg 6/10, seguidos por Gabriel Pozzo (VW) a 5 seg y Claudio Menzi (Fiat) a 8 seg. Villagra, actual campeón, cumple en esta ocasión 200 participaciones en la especialidad, tras lograr cuatro triunfos consecutivos en la presente temporada, con un Ford Fiesta Maxi Rally y con Diego Curletto como navegante.

Caravana del TC

El quíntuple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli (Chevrolet), encabezaba a partir de las 10 de hoy, la caravana que unirá Buenos Aires con Mar del Plata, como parte de los festejos anticipados de los 75 años de la popular categoría. La convocatoria, que es una manera de recordar sus competencias en ruta, está formada por los actuales autos del TC, del TC Pista y los históricos que le pondrán nostalgia al acontecimiento.

Motociclismo

El español Jorge Lorenzo en MotoGP, el alemán Stefan Bradl en Moto 2 y el español Nicolás Terol en 125 cc, resultaron los mejores en los ensayos en el circuito de Misano Adriático, previos al Gran Premio de San Marino que se correrá mañana por la 13ra. convocatoria del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Como datos salientes, Loris Capirossi se retira del Motociclismo, después de una campaña de 22 temporadas y 3 títulos, mientras que Wayne Rainey, volvió al Misano 18 años después del terrible accidente que sufrió en 1993, que lo dejó cuadripléjico. El australiano Casey Stoner (Honda) lidera ampliamente MotoGP con 243 puntos, escoltado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) con 199 y el italiano Andrea Doviziioso (Honda) con 174 unidades.