Turismo Zonal Santafesino

Albrech, Sinievicz y Schneider ganaron en San Jerónimo Norte

Cumpliendo con la séptima fecha, las divisionales que por lo general completan su calendario en circuitos de tierra compactada, pasaron por el Motor Club.

Albrech, Sinievicz y Schneider  ganaron en San Jerónimo Norte

Festejo. Jorge Canavesio, el vencedor Fabián Albrech y el tercero, Germán Argañaraz, disfrutan de los puestos obtenidos en el TC 4000. Foto: Gentileza/Prensa TZ

Daniel Monticelli

[email protected]

Más de 1.300 espectadores se congregaron para presenciar la séptima fecha de las categorías del Turismo Zonal Santafesino en el circuito Parque Comunal del Motor Club de San Jerónimo Norte. En el TC 4000 se impuso el piloto local Fabián Albrech; en los Fiat 128 la victoria también quedó en San Jerónimo, porque allí ganó Guillermo Sinievicz. En cuanto a los Fiat 600, el vencedor fue Agustín Schneider de San Vicente.

En lo que refiere a la categoría mayor, el sábado hubo un accidente que preocupó a todos: se tocaron los autos de Brechbull y Albrech. A punto tal que parecía que las roturas eran irremediables para poder continuar el domingo. Pero ambos equipos trabajaron hasta altas horas de la madrugada y las máquinas estuvieron alistadas para el compromiso dominical.

En la competencia final, Albrech tomó la punta decididamente por sobre los Dodge de “Lachi” Canavesio y de Bianchi y se fue rumbo a la bandera a cuadros.

Albrech triunfó por primera vez en la temporada (la quinta en su historial). Más atrás finalizaron Jorge Canavesio (Dodge); Germán Argañaraz (Chevrolet); Daniel Bianchi (Dodge); Ariel Yacob (Chevrolet); José María Ceratto (Ford); Alejandro Huber (Chevrolet); David Heinzen (Chevrolet); Adrián Canavesio (Chevrolet); Gonzalo Montes (Chevrolet).

En los 128, era inmensa la alegría del triunfador Guillermo Sinievicz y toda su gente. No era para menos, se concretaba la primera victoria ante su público y la misma se concretó de manera magistral. Después arribaron: Iván Parano; Nicolás Stalder; Gustavo Raimondi; Mauro Bonfanti; Claudio Gómez; Hernán Bonvín; César Galetto Campo; Marcelo Panayotti y Xavier Prenna.

Con un parque de 19 máquinas, Agustín Schneider aprovechó el buen andar de su Fiat 600 TZ y se quedó con un cómodo triunfo que ahora lo acerca al líder del campeonato, Maximiliano Palamedi, quien llegó segundo. Tercero fue Rafael Marcuzzi; cuarto, Gabriel Emmert; quinto, Patricio Giménez; sexto, Joaquín Schneider; séptimo, Álvaro Cagliero; octavo, Sebastián Stalder; noveno, Gonzalo Lazzarotto; décimo, Gonzalo Gieco. La próxima fecha se realizará el 25 de septiembre en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.


Sanciones

Después de escuchar las declaraciones correspondientes de los distintos pilotos citados, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió aplicar 2 fechas de suspensión a Guido Falaschi, una fecha a Mauro Giallombardo, y apercibimientos para Agustín Canapino y Federico Pérez (piloto del TC Pista). La resolución indica que Falaschi fue penado por maniobra antideportiva en la competencia de Paraná (cuando se tocó con Diego Aventín), y que Giallombardo violó al artículo 17-002 inc. C del RDA, durante la misma competencia (levantó para que ganase su coequiper Girolami). Ambas sanciones son apelables.