Luna Pérez Lening

Una entrañable vampiresa, intensa y adolescente...

La juvenil artista, revelación del elenco de la última puesta de “Drácula, el musical”, cuenta sobre su caracterización como Lucy, que la agiganta en el escenario.

2.jpg

Pigmalión: Pepe Cibrián Campoy y Luna dando forma a Lucy, durante los ensayos de la puesta 2011. Foto: Gentileza producción

Exposición conjunta en la cervecería

Artistas santafesinas en los Viernes Culturales

En el marco de una nueva edición del ciclo Viernes Culturales, Cristina de Miguel, Liliana Cubile y Paula Alberti inauguran una muestra pictórica en la Casa de la Cervecería Santa Fe bajo la curaduría de Gabriela Pertovt. “La cultura, la educación y el consumo responsable de alcohol son los tres pilares sobre los cuales se afirman nuestras acciones en materia de responsabilidad social”, afirma Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe y agrega: “Estamos convencidos de la necesidad de abrir espacios a los artistas locales para que puedan mostrar su arte. Éste es precisamente el principal objetivo de los ciclos Acústicos y Viernes Culturales. Uno para la música, el otro para las artes plásticas, ponen a disposición de los artistas santafesinos la Cervecería como un lugar emblemático de la ciudad para que puedan compartir sus creaciones”.

DESDE EL VIERNES 9

“Blanca llanura” en el MAC

Emiliano Quintana y Daniela Rodi inauguran una muestra de pinturas, dibujos, textiles y objetos en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. El viernes 9 a las 20.30 en la sede del MAC, Bv. Gálvez 1578, quedará inaugurada la muestra “Blanca llanura”, de los artistas Emiliano Quintana y Daniela Rodi. La misma se podrá visitar hasta el 2 de octubre, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20, con acceso libre y gratuito.

El Senado acordó firmar el dictamen

Impulsan el Instituto Nacional de la Música

Un proyecto de ley que prevé fomentar la actividad de artistas en todo el país recibió el compromiso para dar media sanción a la propuesta en la sesión del 28 de septiembre.

MÚSICA ESTE VIERNES EN LUZ Y FUERZA

Por la comunidad aborigen

Ana Suñé, Matías Marcipar, Poli Gomítolo y Tremendo Quilombo, entre otros, desplegarán sus músicas por la comunidad mocoví. La entrada es a voluntad y todo lo recaudado será destinado principalmente a la compra de materiales.

CARLOS AGUIRRE Y JORGE FANDERMOLE EN EL “CICLO DE DÚOS”

La canción que fluye

Nacidos en una y otra orilla del Paraná, el entrerriano Carlos Aguirre y el santafesino Jorge Fandermole se encontrarán este jueves, a las 21, en ATE, para ofrendar canciones como botellas lanzadas al río, que en su fluir nos acerquen a la profundidad. Desde que se conocieron, allá por los años ochenta, se han encontrado cada vez que han podido, para abordar juntos un universo expresivo que los conmueve y los vincula: la canción. Esas historias mínimas que tan hondo pueden calar cuando navegan hacia los rincones más sensibles del hombre, y que tanto Carlos Aguirre como Jorge Fandermole exploran con belleza, sutileza y hondura en cada una de sus composiciones.

DEL JUEVES A SÁBADO

“Les tombé” en la Marechal

Este fin de semana “Les tombé” dominará la cartelera abierta de la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, durante tres noches consecutivas, el dúo de bailarinas compuesto por Paula-...

Perfeccionamiento para profesores de inglés

En el marco del festejo del 40º Aniversario del Instituto Superior de Profesorado Almirante Brown, se llevaron a cabo recientemente las jornadas de “Lenguas Extranjeras, Diversidad y Enseñanza” y “Textos en Viaje”.-...

ALIANZA FRANCESA

Exposición de grabados de Silvia Postel

Hoy, a las 19, la artista plástica Silvia Postel dará una charla en francés con proyecciones de fotografías sobre la vida artística en Conflans Ste. Honorine, localidad de Francia en la que reside. La cita,-...

/// AGENDA

CINE EN TV

TELEGUÍA