Mar del Plata

Lo asesinan de de un balazo al resistirse a un atraco

Télam

Un hombre de 52 años fue asesinado de un disparo en el abdomen frente a su hija, cuando forcejeó con uno de los tres delincuentes que entraron a su casa del barrio marplatense Las Lilas, informaron hoy fuentes policiales.

Tras el ataque, la hija de la víctima llegó a agarrar una arma que había escondida en la vivienda y disparó contra los delincuentes, que escaparon sin concretar el robo, añadieron los voceros.

El baleado fue identificado como Mario Godoy, quien resultó herido durante el robo cometido ayer, aunque murió esta mañana en el Hospital Interzonal General Agudos de Mar del Plata, donde había sido internado en gravísimo estado.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Vázquez, informó a Télam que el hecho se registró a las 13 de ayer, cuando tres hombres armados lograron entrar en una vivienda de Grecia al 2900, donde estaba Godoy y su hija, de 20 años.

Según fuentes de la investigación, los delincuentes sabían que Godoy había cobrado un dinero hace pocos días, producto de una indemnización laboral.

Los delincuentes, tras reducir a Godoy y a su hija, comenzaron a pedir directamente el dinero. “Sabemos que hace algunos días te pagaron, danos la plata”, le dijeron.

Las fuentes explicaron que Godoy era empleado de una estación de servicio ubicada en la avenida Luro y Misiones, que hace un mes cerró, motivo por el cual fue indemnizado con unos 15 mil pesos.

Forcejeo y disparo

Voceros policiales informaron que mientras dos delincuentes revisaban la casa en busca del dinero, el restante controlaba a Godoy y a su hija. En un momento, el dueño de casa comenzó a forcejear con uno de ellos y recibió un tiro en el pecho que lo dejó gravemente herido.

Al ver que su padre caía al suelo baleado y, aprovechando la confusión del momento, la hija de la víctima agarró un arma que tenían escondida y comenzó a disparar, por lo que los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Los pesquisas presumen que uno de los delincuentes pudo haber sido herido.

El hecho es investigado por personal de la comisaría sexta, de la DDI local y la Policía Científica que buscaba rastros de los delincuentes, que aún permanecen prófugos.