Con dos tantos de “Tito” Ramírez...

Godoy Cruz goleó a All Boys

Los dirigidos por Da Silva lograron un histórico 6-1 ante los de José Romero. Tigre también se aprovechó del mal momento de Estudiantes y lo superó.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz goleó 6 a 1 a All Boys, tras un comienzo incierto y estar en desventaja, en el partido que ambos equipos jugaron ayer por la sexta fecha del torneo Apertura de Primera división.

Eduardo Domínguez abrió el marcador para la visita pero el local lo revirtió en la primera etapa con tantos de Rubén Ramírez y Emanuel Perea, en contra.

En el segundo tiempo marcaron para el local “Tito” Ramírez, Leandro Caruso, Diego Villar y Jorge Curbelo. Godoy Cruz suma ahora 10 puntos, a tres del puntero Atlético de Rafaela, en tanto All Boys quedó con seis y un promedio de 1,295, por encima de San Lorenzo, Olimpo, San Martín de San Juan, Belgrano, Tigre y Unión.

Tigre también...

Tigre le ganó 3 a 1 a Estudiantes el partido que jugaron ayer en La Plata, por la sexta fecha del torneo Apertura de primera división. El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y los goles de la visita los marcaron Carlos Luna, Diego Morales, de tiro penal, y Román Martínez en el primer tiempo. En el segundo, Carlos Casteglione, en contra, marcó el descuento.

La derrota de Estudiantes, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana y con una mala campaña en el torneo Apertura, en el que todavía no ganó, dejó en la antesala de la puerta de salida al técnico “pincha”, Miguel Ángel Russo.

Tigre suma ahora 11 puntos, a dos del puntero Atlético de Rafaela, y se sumó al lote de escoltas que integran Boca, Lanús y Colón, los dos primeros con un partido menos. El equipo de Victoria, que sigue penúltimo en la tabla de promedios para el descenso pero mejoró sus guarismos a 1,134, fue un justo ganador y definió el partido en la primera etapa, lapso en el que jugó aceptablemente y además aprovechó los errores del fondo local.

En el historial, sobre 51 partidos, Estudiantes ganó 27, Tigre 13 y empataron en 11 ocasiones.

En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Tigre será local de Arsenal, el sábado, y Estudiantes, un día después, será local de Argentinos Juniors.

Racing se anima

Racing le ganó 1 a 0 a Olimpo, de Bahía Blanca, el partido que jugaron anoche en Avellaneda y quedó como escolta, a una unidad, del puntero Atlético de Rafaela. El colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 18 minutos de la primera etapa, de tiro penal, marcó el único tanto.

Racing suma ahora 12 puntos, en tanto Olimpo quedó con 5 y un promedio para el descenso de 1,204, sólo por encima de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Tigre y Unión de Santa Fe.

El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda y el árbitro fue Sergio Pezzotta, quien sancionó un discutido penal que a la postre fue el que definió el partido.

De cualquier manera, Racing ganó bien, más allá de la polémica por el tiro penal. En la primera etapa manejó la pelota a través del manejo de los colombianos “Gio” Moreno y “Teo” Gutiérrez, y de Toranzo, y se llevó bien la ventaja parcial.

Esos primeros 45 minutos, durante los cuales marcó el tándem Moreno-Gutiérrez -por primera vez juntos-, fueron la mejor cosecha que le quedó esta noche al entrenador Diego Simeone.

Pero en el segundo tiempo mejoró Olimpo, el partido se hizo parejo, de ida y vuelta, y estuvo tanto para el 2-0 de Racing como para el empate en uno.

El historial, que consta de 13 cotejos, marca seis triunfos para Racing, tres empates y cuatro victorias para Olimpo.

En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Racing visitará a Unión el domingo y Olimpo será local de Godoy Cruz el sábado.

Da Silva habló del trabajo grupal

El entrenador de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, señaló ayer tras la goleada de su equipo ante All Boys que su equipo pudo “reflejar el trabajo grupal” de la semana con “una goleada”.

“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y porque pudo reflejar todo el trabajo con una goleada”, dijo el entrenador uruguayo. “El primer tiempo fue difícil, pero con el tercer gol se destrabó el partido y pudimos aprovechar los espacios para llevarnos una goleada”, indicó Da Silva.

Sobre la oferta para dirigir a Peñarol de Montevideo, el DT comentó: “La propuesta era interesante, volver a trabajar en mi país, en un equipo grande. Pero yo estaba comprometido con Godoy Cruz y no quería dejarlo a mitad de camino. Estamos felices con lo que estamos haciendo”, analizó.

A.jpg

De lo nuestro lo mejor. “Tito” Ramírez anotó dos tantos en la goleada del Tomba ante All Boys. Foto: Télam

Gutiérrez destacó a Moreno

El goleador de Racing Club, Teófilo Gutiérrez, afirmó que “lo más importante es que ganamos y que el equipo se va encontrando”, tras la victoria del conjunto de Avellaneda, 1 a 0, frente a Olimpo de Bahía Blanca, en el partido que jugaron por la sexta jornada del torneo Apertura. El colombiano explicó que “en el penal (convirtió el único gol de Racing) traté de asegurar el remate para no fallar, aunque estaba con confianza suficiente”. Gutiérrez, que hizo su cuarto tanto en el torneo y es el goleador de su equipo, se alegró por la vuelta de su compatriota Giovanni Moreno. “Es importante para él y su familia por todo lo que pasó, da gusto jugar con ‘Gio’”, destacó.