Universidad goleó 2-5 a Las Flores...

Camino al título

El equipo del “Chueco” Robledo construyó otro triunfo contundente ante Las Flores y volvió a mostrarse, con un partido menos, como uno de los candidatos más firmes a quedarse con el título Clausura. Ciclón Racing también goleó y ambos son únicos punteros. Atenas ganó y no afloja.

a_mg.jpg

Gol de Troncoso. El delantero de UNL marcó dos de los cinco tantos de la victoria de uno de los líderes del torneo. Éste es el momento en el que el delantero anota el segundo tanto del partido. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Gozan en su interior, profundamente, este presente ganador y goleador de Universidad, son un puñado de hinchas de Universidad acomodados en la tribuna lateral de la cancha de Las Flores.

Ayer, como en otros partidos, este Universidad se metió de lleno en el camino del ascenso y nadie lo podrá negar. Pero ¿qué tiene este UNL? Tiene lo que hay que tener para estar más cerca de ganar que de perder. Tiene una idea fija de tocar, de jugar por abajo. Y tiene con qué hacerlo:

Giménez, Arredondo, Troncoso, y el resto acompaña y muy bien.

Ayer, ante Las Flores, UNL demoró en arrancar y ahí fue cuando mejor jugó el local. Pelota contra el piso y salida de contragolpe fueron las armas más poderosas que mostró el buen equipo de Las Flores que presenta a jugadores de muy buen pie: José Payé, Pavón, Araya, Morales y Gómez, un volante central con mucha voluntad y amor propio.

El partido se presentó luchado y con mucha tensión. Pero bastó que UNL despertara después de la igualdad de Las Flores y en contados minutos lo pasó a ganar con absoluta comodidad.

Los locales, perdieron a José Paye, roja directa, y ya no fueron lo mismo.

Al final, se juntaron Giménez, Troncoso, mientras estuvo en la cancha, Arredondo y alguno más, y la tarde terminó en goleada (2-5) de UNL que volvió a mostrarse candidato en una cancha tan difícil como complicada para cada uno de los visitantes de turno.

Goleó Ciclón

Ciclón Racing goleó por 4 a 1 a Central Helvecia en un partido disputado en la costa santafesina. Con este resultado de dirigidos por Juan Di Nápoli siguen liderando junto a UNL que tiene un partido pendiente con Nuevo Horizonte.

De entrada fue más el equipo de Helvecia, pero después de marrar un penal, fue Ciclón Racing el que cobró mayor fuerza y pasó a mandar en el juego. Claro y contundente, los de Di Nápoli fueron al frente y consiguieron un resultado tan importante como legítimo.

Ganó Atenas

En el Tesoro Ferrero, empezó mejor San Cristóbal y ahí sacó ventajas. Después, Atenas emparejó y la visita volvió a convertir.

Ya en el segundo tiempo, fue superior el local y sacó clara ventaja sobre su rival. Finalmente, el resultado fue justo y merecido.

 

Inferiores de AFA

En el día de ayer, Colón sumó 10 puntos ante Racing, con tres triunfos: en 5º ganó por 1 a 0, en 6º lo hizo por 2 a 1 y en 7º venció por 5 a 4. Empató en 9º 1 a 1 y perdió en 4º 2 a 1. Unión, por su parte, sumó 7 puntos ante Ferro: ganó en 4º por 2 a 1. Empató en 6º 2 a 2; en 7º igualó 1 a 1, el mismo resultado fue para la 8º y la 9º. Ferro ganó en 5º por 2 a 1.

Acumulada B.pdf
Liga Santafesina B.pdf

La que viene

La décima fecha del Clausura, se juega el sábado y los partidos son los siguientes: Ciclón Norte-Nacional, Universidad-Peñaloza, Juventud Unida-Las Flores, Independiente-Nuevo Horizonte, Ciclón Racing-Floresta, San Cristóbal-Nobleza, Belgrano-Atenas, Don Salvador-El Cadi. Libre: Helvecia.

/// LA PRÓXIMA FECHA

Ausencias

Más allá del buen comportamiento de los jugadores y de la hinchada de Las Flores II y de Universidad Nacional del Litoral, el partido de ayer se jugó sin la presencia policial y sin el profesional médico.

/// LO IMPORTANTE

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Don Salvador 0-Ciclón Norte 3, El Cadi 1-Belgrano 0, Floresta 4-Independiente 0, Nuevo Horizonte 0-Juventud Unida 0 y Peñaloza 0-Nacional 3.

/// EL DATO