Novena fecha del Clausura

Argentino tomó ventaja

Santa Fe Fútbol, sólo logró un empate ante Pucará y en cambio Argentino derrotó a Ateneo por 3 a 1. Ahora el conjunto de San Carlos, se despeja en soledad en la vanguardia del Miguel Fraconieri.

a_lc.jpg

Manda en soledad. Argentino ganó un duro partido ante Ateneo y es único puntero. Foto: Luis Cetraro

Redacción El Litoral

[email protected]

La novena fecha dejó a un sólo puntero. Argentino se llevó todo en su visita a Ateneo y en cambio Santa Fe, sólo se llevó uno, en su incursión a barrio Transporte. La Salle por la mínima derrotó en Ciudadela a Gimnasia y quedó tercero. En la lucha por no entrar en zona de reválida, La Perla fue el mejor posicionado, porque derrotó en Recreo Sur a Colón y de con ese triunfo se despega de sus competidores. Escasa producción de goles en la fecha, donde hubo 3 victorias visitantes, 3 locales y un empate. Recordemos que esta fecha, tiene pendiente jugar el clásico de San Justo, que se disputará el próximo 21 de septiembre en cancha de Colón

Lo dio vuelta

El partido en el predio a la autopista, comenzó con gran entusiasmo para los espectadores, Argentino apretando en mitad de cancha, pero el partido rápidamente tuvo la primera emoción. Fue de ateneo, que marcó la conquista, a través de su goleador Pizzi. El delantero de cabeza aprovechó un quedo defensivo de la visita y se puso en ventaja, al conectar un tiro de esquina, ejecutado por Alberdi. Pero el conjunto de San Carlos, rápidamente llegó al empate. Casi con la misma fórmula el ahora único puntero del torneo, puso el duelo en igualdad. Tiro de esquina ejecutado por Aranda, Beltramo que la peina en el primer palo, Cáceres queda fuera de acción y Cenci, no desaprovechó la gran chance para poner el 1 a 1. El partido tuvo emociones de arranque y eso hizo que el duelo se haga entretenido. A los 38 una gran combinación por derecha entre Centani y Cenci, hizo que el goleador se vista de asistidor, penetrando en el área, mandó el centro atrás y le sirvió el gol a Martín Aranda, que con gran calidad definió junto al palo. en el complemento Argentino con el resultado a su favor, impuso el orden y supremacía en el juego. Ganó el duelo en la mitad de la cancha y lentamente fue justificando el resultado. Más aún cuando llegó al tercero, en una clara muestra que a Claudio Cenci, no se le puede brindar ningún tipo de ventajas. El tiro de esquina fue pasado al segundo palo, la defensa de ateneo totalmente desconcentrada en las marcas y Cenci que anotó el segundo de su cosecha personal, que le permite ser el nuevo artillero del Clausura Miguel Franconieri. Con el partido 3 a 1 a favor de la visita, Ateneo perdió además del orden, la tranquilidad. primer Santiago Mayoraz, se iba a ir expulsado, tras una dura infracción a Bagnaroli. Luego Palombizio, que hacía muy poco estaba en la cancha, habló de más y estando amonestado, también vio la tarjeta roja. Si ateneo ya había perdido el duelo futbolístico, cuando argentino le convirtió el tercero, con 2 hombres menos, todo fue cuesta arriba. Los dirigidos por Ferrero se fueron a San Carlos con 3 puntos, que merced al resultado en barrio Transporte le permiten ahora disfrutar de la punta en soledad.

Sabor amargo

En un partido intensamente disputado, Pucará y Santa Fe Fútbol no se sacaron ventajas. A los 7 del primer tiempo el local abrió el marcador, lo que le permitió manejar el partido. Santa Fe trató de ir a buscarlo, pero careció de claridad y muchas veces se encontraba con la buena actuación del arquero Marcelo Ferrari. En el segundo tiempo, la visita salió decido a buscar el empate y consiguió darlo vuelta en apenas 2 minutos. En ese lapso uno de sus hombres más importantes, fue Darío Segovia, quien aprovechó primero un penal y luego definió un ataque muy bien hilvanado, que le permitió a Segovia marcar también el segundo gol. Pucará sintió el golpe y no encontraba el camino que le permitiera el empate. Pero cuando el partido moría, aprovechó la oportunidad de un tiro penal, que le permitió salvar un punto clave en su propia casa. Fue castigo a la impericia de la visita en la definición, que contó con oportunidades para ampliar el tanteador, pero no lo logró. El punto se cotiza para el conjunto de Transporte, porque la mayoría de los equipos que pelean por escaparle al fondo de la tabla de promedios, no lograron sumar.

Dscenso.pdf
Liga Santafesina A.pdf

La que viene

El próximo sábado se jugará la décima fecha del Clausura y la programación es la siguiente: Guadalupe-El Quillá, Argentino-Newell’s, La Salle-Ateneo, Sanjustino-Gimnasia, Santa Fe FC-Colón SJ, Colón-Pucará, Unión-La Perla y Banco Provincial-Agua y Energía.

/// EL DATO

Otros resultados

Los resultados que completaron la novena fecha fueron los siguientes: Banco Provincial 1 (Norberto Barucci)-Guadalupe 0; Agua y Energía 0-Unión 2 (Martín Anaya y Damián Nuñez), La Perla del Oeste 1 (Roberto Lezcano)-Colón 0; Newell’s Old Boys1 (Maximiliano Franco) -Náutico El Quillá. 0. Postergado Colón de San Justo-Sanjustino.

/// LO IMPORTANTE