igualó sobre la hora


River zafó justo

a.jpg

Otra vez sin público y en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores sur, River no pudo con Defensa y Justicia. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate sufrió demasiado ante Defensa y Justicia anoche y terminó salvando su condición de invicto en los últimos instantes del encuentro que finalizó 2-2 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo de Almagro, a puertas cerradas.

Los primeros 45 minutos fueron muy difíciles para River, ya que no logró asegurar la posesión de la pelota, ni ser profundo a causa de la ferviente presión que ejerció su rival en todas las líneas. Esta misma presión derivó en varias ocasiones de gol para la visita que sin embargo no supo aprovecharlas por su impericia en la definición. El trámite fue disputado, discontinuo e incluso desprolijo. Los Millonarios no le encontraban la mano y pasaron momentos apremiantes como a los 13 minutos, cuando Bustamante habilitó a Matías Díaz sobre la izquierda y el volante, de cara al gol, remató por encima del travesaño. Cuando peor la estaba pasando el anfitrión, que fue local en cancha de San Lorenzo, aparecieron sus individualidades para abrir el marcador. Lucas Ocampos encontró a Cavenaghi entrando solo al área sobre la derecha y el delantero definió con un remate cruzado para establecer el 1-0.

En contra de lo que indicaba el marcador, Defensa y Justicia siguió siendo superior y a los 40 encontró el gol que tanto había buscado. Entre Aguilar y Fernández forzaron una ocasión clara y aunque Leandro Chichizola tapó el disparo furibundo del atacante, apareció el uruguayo Píriz Alves para capitalizar el rebote e igualar el tanteador. El bajo rendimiento futbolístico del equipo de Núñez decreció aún más en el complemento, lo que llevó a Defensa y Justicia a volcarse por momentos netamente en ofensiva.

Sin embargo, logró dar vuelta el resultado parcial adverso mediante un contragolpe a los 14 minutos. Díaz envió un centro pasado desde la izquierda y Píriz Alves, ingresando por el sector opuesto, la bajó con el muslo y fusiló al arquero para estampar el 2-1. El mismo artillero estuvo a punto de cerrar el partido a los 22, al sacar un bombazo de media vuelta que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Chichizola. La victoria parecía un hecho consumado, pero, en los últimos minutos, quizás por una cuestión instintiva, el Halcón se retrasó demasiado para defender la ventaja y le concedió así un último intento a River, que fue aprovechado por Funes Mori. A los 44 minutos,Vella envió un centro preciso desde la derecha al área mayor y el espigado delantero mendocino cabeceó al gol hacia el ángulo izquierdo.

/// SÍNTESIS

RIVER PLATE 2

DEFENSA Y JUSTICIA 2

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Víctor Píriz Alves y Leandro Fernández.

DT: Ricardo Rodríguez.

Primer tiempo: 34, Cavenaghi (RP); 40, Píriz Alves (DJ). Segundo: 14, Píriz Alves (DJ) y 44, Funes Mori (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12, Rogelio Funes Mori por Domínguez (RP); 18, Andrés Ríos por Aguirre (RP); 27, Facundo Silva por Bustamante (DJ) y Marcelo Ricci por Rearte (DJ); 33, César González por Domingo (RP); 36, Pedro Irala por Píriz Alves (DJ).

Cancha: San Lorenzo (local, River).

Árbitro: Germán Delfino.

Empate con violencia en Córdoba

Instituto y Patronato de Paraná empataron anoche sin goles en Córdoba, en un partido que estuvo interrumpido por incidentes entre los hinchas locales. El árbitro Ariel Montero interrumpió el juego sobre el final del primer tiempo por una gresca en la popular sur del estadio de Alta Córdoba. En cuanto a lo futbolístico, las pocas llegadas del partido se registraron en el segundo tiempo pero no fueron suficientes para quebrar el justificado cero, por lo que ambos equipos quedaron con ocho unidades.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy venció anoche 2 a 0 a Rosario Central, en duelo de punteros, y favorecido por el empate de River Plate quedó como único líder del torneo de la Primera B Nacional. Los goles fueron obra del volante Jorge Luna, que anotó uno en cada tiempo.

También en la tarde del sábado, Almirante Brown se llevó una importante victoria como local por 2 a 1 frente a Huracán, que no levanta cabeza. Cuando restaba sólo un minuto, Cristian Gutiérrez marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Blas Armando Giunta.

Por último, Atlanta y Chacarita, que volvieron a encontrarse en el clásico después de 12 años, empataron ayer sin abrir el marcador.