Venció a Santa Fe Rugby

Buen inicio para El Quillá

En la jornada inaugural del Clausura, se impusieron Las Tiburonas. Agustina Iturraspe y Erica Tschopp hicieron dos goles para sus equipos.

Buen inicio para El Quillá

Victoria Rodríguez (El Quillá) y Celina Traverso (Santa Fe Rugby Club) disputan la bocha en el partido jugado en la cancha sintética de la ASH. Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

En la fecha inicial del campeonato Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, Santa Fe Rugby Club y El Quillá jugaron un encuentro muy disputado, sin demasiado brillo, pero con muchas situaciones de gol y entretenido.

Las Tiburonas aprovecharon las situaciones que tuvieron a su favor, y contaron con una infalible definidora: Agustina Iturraspe, que hizo dos golazos, uno de desvío de un corner corto y otro de revés tras un rebote en la arquera rival. Las conducidas por Leandro Reynoso lucharon, nunca bajaron los brazos a pesar de que siempre estuvieron abajo en el marcador y se esmeraron para conseguir la igualdad.

Ventaja tempranera

El Quillá salió con un gol desde el vestuario. A los 4 minutos, se produjo un jugada rápida, con algunos rebotes y “Vicky” Rodríguez la mandó a las chapas con una excelente definición.

Lejos de sorprenderse, Santa Fe Rugby salió decidido a llegar rápidamente a la igualdad y lo logró siete minutos más tarde, a través de un centro fuerte al área, que tuvo primero el desvío de “Luti” Patrizi y luego un segundo desvío de Erica Tschopp para morir en el fondo del arco.

De allí en más, todo fue lucha, poca claridad de ambos equipos, pero mucha actitud para presionar, marcar, palo fuerte y muchas infracciones. Dentro de la intensidad del juego, se destacó Valentina Iturraspe, siempre buscando los espacios vacíos para habilitar a sus delanteras.

Por el lado del conjunto de Sauce Viejo, Celina Traverso fue incansable, subiendo y bajando, ordenando y hasta llegando con peligro al arco rival.

Goles y emociones

En el complemento, nuevamente Las Tiburonas mordieron de entrada. Sobre los 8 minutos, corner corto, certero desvío de Agustina Iturraspe para poner nuevamente en ventaja a su equipo.

“Santa” se adelantó, empujó de la mano de Agustina García, Lorena Chancalay, Virginia Borlle, pero la solidez defensiva de El Quillá, donde se destacaron Julieta Dentesano y Lucía Di Pasquale, desbarataron todo intento. Las dirigidas por Edgardo Fernández fueron creciendo minuto a minuto, desplegaron mejor juego colectivo tocando y rotando, y tuvieron a su favor jugadas clarísimas de gol vía contragolpes.

Pero una nueva conquista llegó por vía de un corner corto, a los 14 minutos. Rebote en la arquera, y Agustina Iturraspe que tomó la bocha de espaldas al arco, y metió un revés mortal al ángulo superior. ¡Que golazo! Realmente, de jerarquía. Un minuto más tarde, nuevamente Erica Tschopp capitalizó una arremetida de su equipo, entró limpiamente por el medio, con rapidez, y definió con su estilo potente.

Lo que siguió fue netamente de El Quillá. Buen ingreso de Gina Raviolo, dándole salida a su equipo, mucha entrega de Ariana Mauri y chispazos de Agustina Iturraspe y Victoria Rodríguez.

Pero de lo más notorio fueron tres contragolpes que dejaron a sus delanteras mano a mano y definieron erróneamente. Primero, Victoria Rodríguez, luego Agustina Iturraspe y finalmente Ariana Mauri.

El Quillá cerró con más peligro sobre el arco adversario, mejor parado en la cancha y justificando plenamente su triunfo.

b_fr.jpg

“Este torneo no tiene descensos, lo tomamos como una preparación para el año próximo, jugamos más tranquilas, igualmente nuestro objetivo siempre es salir campeonas. El partido estuvo lindo, hizo mucho calor, pesado, nosotras jugamos muy bien, nos supimos encontrar. Hubo algunos pases imprecisos en el primer tiempo, pero después nos acomodamos y llegaron los goles”.

Agustina Iturraspe

Delantera de El Quillá

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Santa Fe RC 2

El Quillá 3

Cancha: sintética ASH.

Arbitros: Danisa Suárez y Daniela Aramberri.

Santa Fe RC: Florencia Fornillo, Lorena y Romina Chancalay, Lucila Patrizi, Florencia Masino, Virginia Borlle, Victoria Vigetti, Celina Traverso, Gabriela Di Martino, Agustina García, Erica Tshcopp.

DT. Leandro Reynoso

El Quillá: Antonella Rinaldi, Julieta Dentesano, Luisina Felizia, Marina Pallavicini, Bárbara Battle Casas, Gina Raviolo, Valentina y Agustina Iturraspe, Victoria Rodríguez, Lucía Di Pasquale, Ariana Mauri, Mariana de Feo.

DT: Edgardo Fernández

Primer tiempo: 4, V. Rodríguez (Q); 11, E. Tschopp (SFRC).

Segundo tiempo: 8 y 14, A. Iturraspe (Q); 15, Erica Tschopp (SFRC).

El resto

En la primera fecha del torneo Clausura Dolores Niel, por la Zona Campeonato, los resultados fueron: Estudiantes 3-CRAI 4; Jockey Paraná 3-La Salle 3; Banco Provincial 3-Universitario 1; libre: Talleres. Por la zona Ascenso, CRAR 5-CAR 1; Rowing 1-Cha Roga 6; Argentino 4-El Quillá B 1; libre: Alma Juniors.

/// EL DATO