Repercusiones y novedades

El día después de Los Pumas

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Tras la caída en el debut ante su par de Inglaterra, el Seleccionado Argentino de Rugby disfrutó de una merecida jornada de descanso matinal, con la finalidad de cumplir con las pautas de recuperación propias de un esfuerzo semejante.

Además, tal como se anticipara en nuestra edición de la víspera, se realizaron los estudios de alta complejidad a los dos integrantes del plantel que debieron abandonar el campo de juego por haber sufrido sendas lesiones.

Por la tarde, los titulares del partido de ayer, junto a algunos suplentes, efectuaron tareas regenerativas en el complejo acuático Manoa, mientras que posteriormente, los ocho jugadores que no estuvieron en el plantel del debut (entre ellos, el santafesino Maximiliano Andrés Bustos), concretaron ejercitaciones diversas en un parque cercano al hotel donde se alojan.

En lo que respecta al último parte médico entregado por el Dr. Guillermo Botto, precisa que Gonzalo Tiesi presenta un esguince de rodilla derecha, con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior.

De este modo, el centro quedará desafectado del plantel, debiéndose designar en el curso de las próximas horas a un reemplazante. Las chances principales estarían de parte del tucumano Gabriel Ascárate; mientras que tampoco debería descartarse al winger de Pucará, Lucas Borges.

Por su parte, Felipe Contepomi tiene un traumatismo condrocostal derecho, sin lesión osea, por lo que se evaluará su recuperación con el transcurso de los días.

Por el mundo

En materia de repercusiones de la gran actuación de Los Pumas, que lamentablemente no fue suficiente para superar al Rose Team, vale detenerse en la manera en la que la reflejaron medios especializados y otros muy reconocidos de diferentes partes del mundo.

* La página oficial de la VII Rugby World Cup tituló: “Inglaterra, con poco, dejó a Los Pumas sin nada”; mientras que una de los sitios más visitados, la inglesa Planet Rugby, encabezó la crónica del partido con “Inglaterra escapó herido de Los Pumas”.

* Los diarios ingleses The Guardian y The Times, titularon: “Inglaterra afortunada de escapar con un triunfo ante Argentina en el partido de apertura” y “Una afortunada Inglaterra escapa con un ajustado triunfo en la Copa Mundial”, respectivamente. Mientras, la BBC expresó: “Inglaterra consigue un trabajoso y agónico triunfo sobre Argentina”.

* En cuanto a los medios franceses, el diario deportivo L’Equipe fue breve: “Inglaterra, con sufrimiento”. Igual de escueto fue uno de los portales especializados, Midi Olimpique: “Pálida Inglaterra”.

* Respecto de los portales galos, Le Figaro castigó con “Inglaterra no muestra nada frente a Argentina”; mientras que Le Monde sostuvo en su título: “Inglaterra evitó con lo justo la trampa argentina”.

* Finalmente, en Oceanía, el New Zealand Herald hizo hincapié en el color de la camiseta alternativa de los ganadores, para titular: “Inglaterra volvió en negro”; mientras que el The Telegraph de Sydney puso en su portada online: “Inglaterra sobrevive al susto de Argentina”.

El día después de Los Pumas

Marcelo Bosch intenta zafar del tackle del inglés Manu Tuilagi, en una incursión por el centro de la cancha. El multifuncional back reemplazó al capitán Felipe Contepomi, quien está en proceso de recuperación. Foto: EFE

1124512.jpg

Palabra de conductor

Santiago Phelan,

Con la serenidad que lo caracteriza, el head coach argentino habló sobre la actuación de Los Pumas en el durísimo debut ante Inglaterra.

“El equipo jugó en un nivel muy alto, aunque lamentablemente perdimos, porque en un Mundial los detalles son muy importantes y Los Pumas no pudieron marcar puntos en las oportunidades que se presentaron”.

“Nos propusimos tomar la iniciativa, estar sólidos en defensa y eso se cumplió. Es un paso muy importante, aunque nos faltó lo que más importa que es el resultado a favor”.

“Fuimos sólidos en defensa, jugamos frente a un pack muy duro y el juego fue cumplido. Es muy bueno haberle jugado de igual a igual a un candidato como Inglaterra, más allá del resultado y de las cosas que debemos mejorar”.

frase.jpg