Buena noticia

Chiaraviglio sigue en ascenso

Redacción de El Litoral

El santafesino Germán Chiaraviglio consiguió ayer en Rieti (Italia) su mejor marca del año, con 5 metros 51 centímetros y obtuvo de ese modo el quinto puesto en un certamen correspondiente al Circuito Iaaf, donde estuvieron algunos de los mejores especialistas en la prueba, quienes acaban de competir en el Mundial de Atletismo desarrollado en Daegu.

Con la marca alcanzada en el primer intento, el destacado deportista de nuestra capital quedó a 9 centímetros de la marca B para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, establecida en 5 metros 60 centímetros.

La prueba fue ganada por el ascendente cubano Lázaro Borges -reciente subcampeón mundial-, con 5.81 metros; escoltado por el ruso Dmitri Starodubstev, con 5.61 m. Vale recordar que el ruso fue un rival directo de Germán en sus tiempos de las categorías Menores y Junior.

Tercero fue el polaco Mateusz Didenkow, con 5.61 y cuarto, el italiano Giuseppe Gibilisco, con 5 metros 51 centímetros.

Germán está en Italia desde el pasado 3 de julio. A horas de llegar compitió en Enna (provincia de Sicilia), ganando el certamen con 5 metros 40 centímetros , que era hasta ayer, su mejor marca desde que volvió a la competencia.

Chiaraviglio compitió, tras dos años de ausencia por lesión, el 16 de abril pasado en el Nacional de Mayores y luego fue subcampeón sudamericano en Buenos Aires con 5.30. Sin la posibilidad de acceder al Mundial de Daegu, para lo cual tendría que haber sido campeón sudamericano u obtener la marca mínima A ó B; el santafesino se instaló en el Centro Olímpico de Formia donde orienta su preparación para el Campeonato Panamericano de Guadalajara del 23 al 30 de octubre.

Germán ahora competirá en el Nacional Italiano y el 20 regresará al país, ya para los preparativos de la gran cita Panamericana, para la cual espera revancha.

En Río de Janeiro 2007 fue medalla de bronce con 5.20, cuando un año atrás en Beijing había obtenido su mejor marca personal con 5.71 metros que lo consagró Campeón Mundial Junior.

En Rieti, también compitió en lanzamiento del martillo, Jennifer Dahlgren la única finalista argentina en el Mundial de Corea. La capitalina participó junto a grandes figuras: con la campeona Tatyana Lysenko (Rusia) al frente. Esta prueba tuvo una clasificación el viernes, donde Dahlgren ocupó el quinto lugar con 69 metros 88 centímetros.

En Alemania

El campeón mundial de los 100 metros llanos, el jamaiquino Yohan Blake, ganó hoy la prueba en la reunión atlética de Berlín, con una marca de 9 segundos 82 centésimas.

El deportista de 21 años, ganador del hectómetro en el Mundial de Corea del Sur, tras la desclasificación de su compatriota y amigo Usain Bolt, llegó por delante de Kim Collins, tercero en el certamen, quien hoy paró el crono en 10 segundos 01 centésima; mientras que el tercer puesto fue para Richard Thompson, con 10.08 segundos. Blake ya había ganado hace tres días la cita de la Diamond League de Zurich, con el mismo tiempo de hoy; mientras que en otras pruebas de la rama femenina, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Lanzamiento de jabalina: ganó la checa Barbora Spotakova, con 67 metros 14 centímetros; escoltada por la alemana Christina Obergföll, con 64.95 y la rusa Maria Abakumova, con 64,34.

Lanzamiento de martillo: se impuso la alemana Betty Haidler, con 77 metros 40 centímetros; seguida por la rusa Tatyana Lysenko, con 74.67 y la germana Kathrin Klaas, con 74,58 metros.

Salto con garrocha: ganó la cubana Yarisley Silva, con 4 metros 66 centímetros; escoltada por la alemana Silke Spiegelburg, con la misma marca y la rusa Svetlana Feofanova, con 4,56 metros.

a.jpg

Volvió a sonreír. Germán logró su mejor marca de los últimos tiempos en la Península Itálica.

Foto: Archivo El Litoral