ESTA NOCHE


Continúa “Domingos de ópera”

1.jpg

Con Florencia Molinero y Evelin Sottini, hoy Fundación Accentus continúa su ciclo de Conciertos Didácticos.

GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras la exitosa apertura del domingo pasado, en que colmó la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), la cita se renovará esta noche en el mismo escenario. Allí se hará la segunda gala lírica del ciclo de conciertos didácticos “Domingos de ópera” organizado por Fundación Accentus.

Desde las 19, se presentarán dos solistas patrocinadas por la fundación: Florencia Molinero y Evelín Sottini, quienes presentarán un repertorio compuesto por piezas clásicas.

En detalle, el programa de la velada prevé la interpretación de “Laudamus Te” y “Domine Deus” de Antonio Vivaldi; el aria “Non disperar” de la ópera “Giulio Cesare” de Georg Friedrich Händel. También, “Frère voyez... Du Gail Soleil” de la ópera “Werther” de Jules Massenet; el dúo “Buffo Di Due Gatti” de Gioachino Rossini; el aria “Vendite...inginocchiatevi” de Susanna en “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart; el aria “Kommt ein schlanker” de Aennchen en la ópera “El cazador furtivo” de Carl Maria von Weber. El cierre será la “Regata veneziana” de Rossini.

En sus voces

Tanto Evelin Sottini como Florencia Molinero formaron sus voces en el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé que dirige Male Boero.

María Florencia Molinero se presentó en diversas oportunidades junto al Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé. De su formación se destaca el Taller de Preparación de Obras para Coro Femenino dictado por el maestro Aarne Saluveer (Estonia), y las clases tomadas en 2009 con la profesora Ana Sirulnik en la ciudad de Buenos Aires. También cursó el Profesorado de Música del ISM, y cursos, talleres y seminarios realizados por Fundación Accentus, Fundación Meridies y por el prestigioso Coro que dirige Male Boero.

Evelin participó como solista en el Primer encuentro de niños Cantores realizado en el año 2000. En 2004 comenzó sus estudios de Licenciatura de Música con orientación en Canto en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De allí a esta parte realizó cursos y seminarios, participó del Festival Folclórico Nacional Paso del Salado como solista vocal femenino en 2005 y llegó a instancias finales. Además de una importante cantidad de conciertos realizados, actualmente Evelin realiza Masterclass con Marcela Esoin y Monica Philibert, profesores del Instituto de Arte del Teatro Colón organizado por Fundación Accentus.

2.jpg