la semana que pasó

La buena

Se concretará la obra en San Martín Norte

En enero de 2012 comenzarán los trabajos para transformar en semipeatonal a calle San Martín desde Eva Perón hasta Suipacha. De un total de 328 contribuyentes, 66 se opusieron a su realización (20 %). La inversión demandará 4.850.000 de pesos. Conforme al régimen de contribución por mejoras, el 30 % del costo será asumido por la Municipalidad y el 70 % restante se prorrateará entre los beneficiarios.

La mala

Asaltos en Bulevar y Salvador del Carril

En las últimas semanas, varios locales comerciales de bulevar Gálvez y Pellegrini fueron asaltados, en diferentes horas del día a mano armada. Por eso la asociación que los nuclea pidió la instalación de cámaras de seguridad y patrullajes de policías a pie por el barrio.

En tanto, en Salvador del Carril entre General Paz y Almirante Brown, también son frecuentes los hurtos, sobre todo los arrebatos en motocicleta.

70 %

más de comercios

Este crecimiento se dio en Colastiné (del km 0 al 4 de la ruta 1) en los últimos diez años. El desarrollo comercial está íntimamente relacionado con una mayor demanda de la población permanente en la costa. De 2001 a 2011 los inmuebles aumentaron un 25 %, según los padrones municipales de TGI. En tanto, las nuevas construcciones crecieron un 66 % desde 2008.

Textual

“Queremos saber a quién y cuánto le debemos y las razones por las que debemos”.

Cuestionó Héctor Acuña, concejal de 100 % Santafesino, ante el aumento del pasivo municipal: la deuda que heredó el intendente Barletta en 2007 era de $ 88.810.248 y trepó en 2010 a $ 213.688.626. La secretaria de Hacienda municipal aclaró que “$ 132 millones corresponden a obligaciones generadas en gestiones anteriores”. La funcionaria fue convocada por el Concejo para dar explicaciones de los números.

la foto /// Un túnel de 60 metros

Renuevan cañerías de la toma Hernández

a_mg.jpg

Se trata del conducto que se rompió cuatro veces en menos de un año. Las obras presentan un 45 % de avance y permitirán abastecer de agua cruda a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en barrio Candioti. Con una inversión de $ 4.750.000, construyen un túnel de 60 metros de largo debajo de avenida Alem y otro más corto para atravesar las vías de Vélez Sarsfield. Foto: Mauricio Garín