Preparación de maestros

ANA M. GARCIA CHIAVARINI Y CAROLINA LAZZARINI

“‘Por educación debe entenderse la ayuda activa que se le da a la expansión normal de la vida del niño’ (María Montessori- ‘The Montessori Method’, pág. 104). El propósito de la educación es nutrir las energías de la infancia -intelectual, física, emocional, moral y espiritual - para que cada miembro de la raza humana pueda hacer una contribución constructiva al mundo: todos los niños merecen las mejores condiciones posibles en todas las etapas de su desarrollo; todos los niños, en las mejores condiciones educativas, desarrollan mentes creativas y flexibles, fácilmente adaptables a las complejidades de la sociedad humana. Estos objetivos solo pueden ser logrados mediante la autopreparación del adulto, es el primer paso para la comprensión del niño/a y de respeto hacia él. Esta tarea educadora compromete a todos desde cada uno de los lugares: hogar, escuela, barrio, provincia, nación”.

Perrito encontrado

PAOLA

“Encontramos una perra labradora dorada en la zona de la escuela Malvinas Argentinas entre Regimiento 12 de Infantería y Azopardo de barrio Las Flores. Llamar al 4898904”.

Justos por pecadores

UNA LECTORA

“El día domingo 4 de septiembre pudimos presenciar dos accidentes, uno en hora del mediodía, una moto embestida por un auto, la persona que iba en la moto no llevaba casco y en horas de la tarde un automóvil sin patente, modelo 1980, cuyo conductor no tenía carné, sin revisión vehicular, sin seguro, salió de la línea embistió de frente a un auto que venía correctamente con una familia, dejando heridos graves. Me pregunto: ¿Quién tiene la culpa de esto? No hay una autopista, pero aparte se deja circular a la gente sin cumplir los requisitos necesarios y quienes cumplimos, somos las víctimas. Entonces, por la inoperancia de los gobernantes estamos pagando justos por pecadores. A ese auto que estaba siendo conducido por una persona sin carné, sin patente, ¿nadie lo vio circular?”.

Sin calificativos

RICARDO DE Bº EL POZO

‘”Quiero referirme al lamentable y aberrante episodio sucedido con los denominados ‘Chicos del refugio’ de calle Ituzaingó, por todos los abusos que cometieron agentes de policía de las seccionales 1ra. y 3ra. de la Unidad Regional 1 de la provincia de Santa Fe. No encuentro un calificativo para poder expresarme al respecto. Es una vergüenza que todavía haya personal policial que se siga manejando

de esta manera, haciendo uso y abuso de cierto poder y ciertas vinculaciones que tienen, lo cual en la mayoría de los casos los hace operar con cierta complicidad de parte de los organismos correspondientes que tendrían que ejercer control con respecto a la conducta de los agentes policiales, que son nada más y nada menos que

auxiliares de la Justicia”.

Malos policías

MARÍA

“Felicito a los policías que actúan correctamente y arriesgan su vida para protegernos, pero es importante eliminar a los policías que se ensañaron con unos niños, casi adolescentes del refugio, que por un presunto robo fueron maltratados y golpeados. También en la madrugada del domingo dos adolescentes fueron ferozmente golpeados por dos patovicas, con la colaboración de dos policías de guardia en un gran boliche de bulevar Gálvez”.

Móviles policiales

SILVIA

“Estuve leyendo el diario El Litoral, respecto de la nota que salió del robo en calle bulevar, el día domingo 4 de septiembre y me sorprendió que la víctima dijera que no habían llegado ni móviles ni motos, ni patrulleros. El domingo 4 de septiembre, a las 10.30 de la mañana estacionó en calle al Sarmiento 6400 el móvil 4000 de URI, estuvo durante una hora estacionado, haciendo nada, mientras en otro lado se necesitaban los móviles por una urgencia. Esas cosas no las comprendemos”.

Muchísimas gracias

LILIANA

“Tras el accidente sufrido por Lautaro Pereyra en el partido de fútbol de Liga el pasado domingo 07/08, deseamos hacer llegar nuestro agradecimientos al Servicio de Guardia del Hospital de Niños, a los doctores Dante Lovey y Lucas Vera que operaron y salvaron la vida de mi hijo, a la UTI y todo el personal del CIM 1, a familiares, vecinos, amigos, equipo de profesores y directivos de fútbol de la UNL, a Diego Pozo, arquero del C.A. Colón, directivos y compañeros de 2º 9ª Esc. Avellaneda, Comunidad Parroquial San Roque y grupos Evangélicos, que rezaron por la recuperación de Lautaro y a todos los que nos acompañaron

en este difícil momento; a todos ¡muchas gracias! Familia Pereyra”.

Ruta y defensa

UNA LECTORA

“Respecto de la Ruta 1: pensemos una solución estratégica. Hacer la Ruta 1 sobre la defensa, es una alternativa que daría grandes resultados, es un camino más. Reforzará la defensa e incorporará a la laguna, el paisaje‘.