otra víctima fatal

Murió el abuelo de la nena

atropellada en Tacuarendí

Con ésta suman cuatro muertes sobre la Ruta 11 en el norte provincial. Además dos motociclistas fallecieron en Rosario y hubo otros accidentes fatales en Fray Luis Beltrán y Chabás.

A.jpg

El hombre de 67 años se encontraba internado en el Hospital Central de Reconquista, tras el fuerte impacto sufrido.

Foto: Gentileza paralelo 28

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral

Un hombre de 67 años se sumó a la lista de víctimas fatales por accidentes de tránsito registrados en la Ruta 11 entre jueves y viernes de la semana pasada. Oscar Ordoñez, falleció ayer a causa de las graves lesiones sufridas el viernes, cuando junto con su nietita Patricia Cardozo, de 3 años, fueron embestidos por un Peugeot 206.

El siniestro se produjo alrededor de las cinco de la tarde, a la altura del km 880 de la Ruta Nacional Nº 11, en el acceso sur de Tacuarendí, en el departamento General Obligado.

Al parecer, el abuelo y la nena, que iban en bicicleta, habrían intentado cruzar la ruta cuando fueron impactados por el vehículo, conducido por un joven de 28 años, de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

La nena, que iba en el portaequipajes de la bici, falleció en el instante, mientras que su abuelo fue trasladado con vida al hospital de Las Toscas y desde allí a Reconquista, donde murió horas más tarde.

Los peritos y testigos indicaron que en la cinta asfáltica quedó marcada una frenada de unos 60 metros de largo.

En su edición de ayer, El Litoral daba cuenta del fallecimiento de la nena; además de otros dos casos fatales registrados en Ruta 11, en el norte provincial. El jueves por la noche, en Florencia, un motociclista de 19 años murió tras impactar contra un camión. En Villa Ocampo, una ciclista de 74 años pereció bajo las ruedas de un camión.

En Rosario

Por otra parte, en el sur provincial también se registraron accidentes con consecuencias fatales. Dos motociclistas de 20 y 22 años murieron el sábado a la madrugada, tras impactar con un auto Chevrolet Astra, cuando transitaban por Colón y Garay de la ciudad de Rosario.

Las víctimas, identificadas como Andrés Espíndola y Héctor Palacios, quedaron tendidos sobre el pavimento ya sin signos vitales para cuando llegaron los servicios de emergencias del Sies.

Según se pudo establecer, los jóvenes circulaban en una moto de la marca Motomel de las de tipo enduro, cuando se encontraron con el Astra guiado por José Esteban L. de 23 años.

También al sur

En la localidad de Fray Luis Beltrán otro motociclista murió como resultado de un choque con un auto, cuando circulaba por avenida San Martín y su intersección con Presidente Perón.

Según consta en el informe del Departamento de Relaciones Policiales de provincia, la víctima, identificada como Juan Ramón Méndez. de 35 años, pereció en forma inmediata.

Tomó intervención la Comisaría 4ta. del departamento San Lorenzo, quien identificó al conductor del Chevrolet Corsa como Rubén Orlando Altamirano, rosarino de 23 años.

Por último, personal de la Comisaría 4ta. de Chabas, departamento Caseros, informó anoche del siniestro en el que perdió la vida Cristian Ramón Dutto, de 34 años, cuando el auto que manejaba sufrió una falla y salió de la cinta asfáltica.

Dutto circulaba por Ruta Nacional Nº 178, a la altura del km 107, en un Fiat Duna, que tras perder el control dio varios vuelcos ocasionándole la muerte.


Lesionados en

La Capital

Tres motociclistas resultaron lesionados esta madrugada, tras impactar en la intersección de avenida Blas Parera y Ayacucho de la capital provincial. Una unidad del servicio de emergencias Sies-107 trasladó a un hombre de 40 años, con traumatismo de cráneo; mientras que en otra ambulancia, fueron derivados al Hospital Cullen otros dos sujetos de 33 y 35 años con golpes y excoriaciones.

El impacto entre dos motos ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.45 y por fortuna no hubo que lamentar consecuencias fatales.

Ayer a las 19.50, en Lavalle y Pasaje 13 de Diciembre un motociclista resultó con traumatismo de rodilla izquierda y un corte en la frente tras chocar con un Fiat 147 conducido por Natanael Alegre.

La víctima, augusto Pintos de 22 años, iba en una moto Suzuki AX de 100 c.c. y fue derivado al hospital Cullen para las curaciones.