Policía muerto

Persecución y choque frontal

Télam

Un agente de policía de 27 años de edad murió como consecuencia de las lesiones sufridas ayer, cuando el patrullero en el que se desplazaba hacia un procedimiento chocó frontalmente contra otro vehículo sobre la Ruta Nacional 12 en el acceso Sur a Posadas, informaron fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió el mediodía del sábado, cuando el móvil policial, un Renault Logan, se dirigía con balizas y sirena hacia el barrio Los Paraísos, en las afueras de Posadas, en apoyo a otro integrante de la fuerza que había sido atacado por una patota de jóvenes.

Las fuentes señalaron que el patrullero se cruzó al carril contrario para superar la fila de automóviles que esperaba con el semáforo en rojo y el conductor no advirtió que una camioneta Ford F-100 con hidroelevador perteneciente a la municipalidad de Posadas salía de la colectora y trataba de ingresar a la Ruta Nacional 12 con sentido al centro de la ciudad capital.

A causa del choque frontal, el agente Horacio Dornelles que viajaba de acompañante sufrió lesiones internas graves y falleció minutos después de haber sido trasladado al Hospital Escuela Ramón Madariaga.

El chofer del patrullero, el cabo Pedro Alvarenga, permanecía internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada del centro de Posadas y el agente Gonzalo de Matos resultó con lesiones leves porque viajaba en el asiento trasero.