Violador de chicos

Escapó antes

de la sentencia

DyN

Un hombre de 63 años acusado de presunto abuso sexual se fugó antes de la audiencia en la que se leería el fallo del juicio en su contra y ahora tiene orden de captura nacional.

El hecho ocurrió una semana atrás en el ámbito de la Cámara Penal de La Rioja, que había citado a Oscar Limole para que conociera la sentencia en un juicio por abuso sexual en el que estaba acusado.

Pero Limole no llegó a la audiencia y la policía no pudo encontrarlo en su domicilio, situado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, a unos 70 kilómetros al sureste de esta capital.

Los jueces pidieron su captura nacional y le revocaron la excarcelación, según precisó el diario El Independiente. Limole fue juzgado en agosto pasado y lo último que conoció fue que la fiscalía había pedido para él una condena de 4 años de prisión efectiva por encontrarlo culpable de haber abusado de un niño de 12 años.

Pero Limole se había declarado inocente. Según pudo reconstruir la Justicia, el hecho de abuso habría ocurrido en abril de 2010 en un cyber, cuando el imputado tocó en varias oportunidades e hizo gestos obscenos a un niño de 12 años, lo siguió hasta el baño y a su domicilio, hasta que su familia denunció al hombre mayor en la comisaría de Patquía.