DEL GRUPO LA CHIVA

16:58 en Viernes en el Rosa

La puesta en escena fue ganadora del Concurso de Coproducciones en Artes Escénicas.

1.jpg

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Yanina Bileisis, Virginia Dilda y Lucila Martínez. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, a las 21.30, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, en el ciclo Viernes en el Rosa y en el marco de Santa Fe Baila, llega la “16:58” del grupo La Chiva en el patio, obra ganadora del Concurso de Coproducciones en Artes Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cuatro años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

LA OBRA

Una soledad, una casa. Escapar. Salir. Un televisor. Emociones que no nos pertenecen. Emociones proyectadas que nunca llegan. Ella se preparó para nadie. Quizás ya está. Es la soledad -o la indiferencia al perímetro vivo- que la encierra. Una espera, una casa.

“Dieciseiscincuentayocho” es la obra prima del grupo La Chiva (en el patio) la cual se construye en un espacio íntimo, una casa. La obra utiliza distintos lenguajes escénicos sobre todo la danza y el teatro, retratando de manera particular emociones como la soledad, los recuerdos, la imaginación, la espera y el encierro. El espectador transita por climas de los más diversos, que tienen una relación directa con la cotidianidad, pasando por momentos de relativa calma, agobiante tensión hasta la total alegría.

Los autores son Virginia Dilda y Gustavo Sánchez; dirección general: Gustavo Sánchez; dirección teatral: Julio Beltzer; intérpretes: Yanina Bileisis, Virginia Dilda y Lucila Martínez; selección y edición musical: Dj Gonza C; diseño de vestuario: Virginia Dilda; asistente de dirección: Lucila Martínez; asistente de producción y maquillaje: Yanina Bileisis; diseño gráfico: María Pía Zubielqui; técnico de iluminación: Sergio Coronel; fotografía y técnico de sonido: Matías Candela.