Teatro para adultos mayores en ATE

“Las hermanas de Pinky” y “La mesa de los galanes” son las dos puestas teatrales que subirán a escena este jueves, a las 15, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), en un nuevo encuentro del ciclo Cine y Teatro para Adultos Mayores.

Con dirección de Sergio Cangiano, ambas son interpretadas por el grupo teatral Caravana y proponen “un argentino homenaje a figuras de nuestra radio y TV”.

La primera será “Las hermanas de Pinky”, comedia que en 2009 se presentó con éxito en Buenos Aires. Su autora es la licenciada Adriana Piny Arcos, reconocida y premiada dramaturga, que “hace de la nostalgia una comedia”. Su eje son dos hermanas ya mayores que realimentan sus ganas de tener esperanzas. Este jueves, estas dos hermanas serán interpretadas por quince actrices: Mónica Rasetto, Norma Hischier, Silvina Benítez, Valentina González, Mirta Malfante, Liliana Varrone, Andrea Bauid, Valeria Salcedo, Alejandra Ferrazzi, Silvina Faloni, Estefanía Andrés, Gisel Córdoba, María José Serniotti, Viviana Avella y Yamila García.

En escena, le seguirá “La mesa de los galanes”, el encuentro de personajes retratados por la certera pluma de Roberto Fontanarrosa, es una de las tantas comprobaciones empíricas de que el culto a la amistad resiste contratiempos y almanaques. El humor masculino, la peña cotidiana, la gastada, la competencia se describe con certera alegría y deja abierto y al descubierto, el fascinante mundo intimo de los hombres que se juntan en el bar. El cuento hecho teatro cobrará vida en actuaciones de Alcides Álvarez, Pablo Nieva, Martín Gorosito, Gabriel Rodriguez Antón y Sergio Cangiano.

Como todos los encuentros de este ciclo, la entrada será libre y gratuita.