Harán la segunda edición

Festival de cine escandinavo

5.jpg

El director Mika Kaurismäki ofrecerá una retrospectiva de su obra. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

Del 29 de septiembre al 5 de octubre se celebrará en Buenos Aires la segunda edición del Festival de Cine Escandinavo, en el cine Hoyts Abasto. El evento contará con la presencia del director de cine finlandés Mika Kaurismäki, quien presentará una retrospectiva de su trabajo, y brindará el 28 de septiembre, en la Universidad del Cine, un masterclass moderado por el dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.

Durante siete días, el público podrá disfrutar de una cuidada selección de films escandinavos, en su mayoría nunca estrenados en nuestro país. Teniendo en cuenta el interés que el público argentino tiene por el cine y la gran relevancia que ha adquirido en los últimos años el cine independiente y de autor, gracias a las ediciones del Bafici, el Festival de Cine Escandinavo es no sólo un incentivo para impulsar la difusión de la filmografía nórdica en nuestro país y de nuevos y jóvenes directores que están a la vanguardia del panorama cinematográfico actual, sino una excelente oportunidad para que la audiencia pueda apreciar la filmografía nórdica más reciente y relevante.

Algunos de los filmes que se proyectarán serán el aclamado “Applause”, protagonizado por la danesa Paprika Steen y dirigida por Martin Zandvliet; el thriller “The Escape”, con Iben Hjejle y Lars Mikkelsen; la comedia sueca “Simple Simon” (candidata al Oscar por su país); la comedia negra noruega “Un hombre bastante bueno”, con Stellan Skarsgard como protagonista, y el premiado “Three Wise Men”, dirigido por Mika Kaurismäki.

El Festival de Cine Escandinavo cuenta con el apoyo del Incaa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, junto con los respectivos Institutos de Cine.

Para más información: www.festivalescandinavo.com.ar

Contacto de prensa: Ariadna Castellarnau [email protected] - 15-3009-7115.