Mario Sciacqua y un “crecer de golpe”...

“Lamento esto que digo: el clásico fue el click”

“Lamento esto que digo:  el clásico fue el click”

Un “Perro” con dientes afilados

Sebastián Prediger pasa otra vez por un gran momento. Es figura en casi todos los partidos y ya se recuperó de la lesión que lo dejó afuera en el primer tiempo del clásico. Fue la figura del equipo y estuvo Sabella en la cancha. ¿Pensará igual que nosotros? Foto: DyN

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Mario Sciacqua fue el primero en salir del vestuario sabalero y en medio de la charla con la prensa recibió un saludo al estilo de una ovación de parte de los dirigentes que estaban presentes en el Libertadores de América, con el presidente Lerche a la cabeza. El mismo Sciacqua que hace dos semanas se debatía, luego del clásico, con amenazas, llamados intimidatorios, problemas para sus familiares directos y la necesidad de lograr un buen resultado para no estirar demasiado la soga, hoy le gana la pulseada a muchos que no creyeron ni creen en él y en sus condiciones para sacar al equipo adelante. Llegó a la cima del torneo, encontró un libreto y tiene a varios que interpretan con fidelidad su idea futbolera. El equipo está bien y le ganó en forma consecutiva a dos grandes. El dolor y la herida del clásico parece haberse cicatrizado.

* “Sabíamos que el partido se iba a plantear de contragolpe y pienso que pudimos liquidarlo por una mayor diferencia. Ellos tuvieron situaciones con remates de media distancia pero no claras”.

* “A mí me gustó el equipo de tres cuartos para adelante, porque fuimos agresivos y verticales. Pudimos aumentar las cifras en el primer tiempo y jugamos bien. Es muy difícil que ese nivel inicial se pueda mantener durante los 90 minutos. Por eso trabajo mucho para que si las cosas no salen bien en lo futbolístico, se pueda mantener lo conseguido, como pasó hoy. Ojalá podamos jugar todo el tiempo como lo hicimos en el primero, ocurre que a veces no se puede”.

* “En el primer tiempo, tuvimos insistencia futbolística. Me da la impresión de que el ordenamiento que tiene el equipo, favorece y libera a nuestros delanteros. Y también tengo la sensación de que en la medida en que consigamos solidificar ese ordenamiento, continuaremos creciendo del medio hacia adelante”.

* “Cuando se pudo jugar, se jugó; y cuando hubo que combatir, se combatió. Éste es un equipo muy solidario. Y es bueno que así sea”.

* “Van siete partidos, falta mucho, hay que tener tranquilidad, inteligencia y tener la misma humildad que hasta ahora”.

* “Con el ingreso de Curuchet y Leandro González quise hacer otro gol. Si bien Curuchet entró de extremo y Leandro de delantero, la idea era meter otro gol. La entrada de Bastía fue para cerrar el mediocampo porque nos habían ganado ese sector”.

* “Ellos tiraron centros o los pelotazos desde afuera de Pellerano. La idea era que no nos ganasen en una segunda jugada, cuando metían centros, porque tanto Maxi Pellegrino como Ronald Raldes se cansaron de ganar en nuestra área. Por eso, también busqué que Leandro González estuviese atento para que Pellerano no se venga con tanta libertad desde el medio”.

* “Más allá de haberlo recuperado a Higuaín, el cambio lo dio él, está más agresivo y con un buen entendimiento con Bichi. Está en un buen nivel, pero no es el único”.

* “Hicimos un click luego del clásico, no sólo en lo deportivo sino también en lo humano y en lo colectivo. Tanto los jugadores como yo sentimos esa derrota ante Unión de la misma manera que el hincha. Lamento que hayamos tenido que perder ese partido, justamente, para que se produzca ese click, pero en buena hora porque nos permitió una recuperación y este momento que es bueno”.

* “¿Se dieron cuenta que no nos crearon un solo mano a mano con Pozo? Eso es meritorio, implica que hay trabajo, complementación y coberturas que impiden que el rival nos agarre mal parados o con espacios sin cubrir”.

“El cambio lo hicimos en lo humano y en lo futbolístico, nos fortalecimos, hay solidaridad y humildad. Perder con Unión nos dolió a mí y a los jugadores tanto como a los hinchas”, dijo.

pasa a pág. 13

“Lamento esto que digo:  el clásico fue el click”

viene de pág. 12

El “Chano” cumple

El paraguayo Salustiano Candia es otro que está pasando por un buen momento. Ya sea a la izquierda de Pellegrino, como zaguero, o a su derecha, como lateral, demuestra la misma solidez del resto de sus compañeros. Foto: DyN

“Es inminente”.

El presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo en el estadio acompañado de Pedro Eusebio, Darío Teitelbaum y Gabriel Lefevre, entre otros. Al ser consultado por el anuncio de El Litoral respecto de la posibilidad de que Gabriel Batistuta sea asesor deportivo de la entidad, dijo que “es inminente su decisión”. A todo esto, el propio Batistuta, en declaraciones a radio Cooperativa, señaló que “estoy estudiando la oferta que me hizo Lerche cuando estuvo charlando conmigo y compartiendo un asado en Malabrigo. No puedo negar que me cayó de sorpresa. Voy a ver si los tiempos me dan para hacer lo que Germán pretende”, señaló el goleador histórico de la Selección nacional. Por otra parte, se ratificó que la Virgen está siendo restaurada en Buenos Aires y lo que circuló es que el trabajo lo estaría realizando Adrián Papaleo, un conocido restaurador santafesino.

/// EL DATO

Textual

Sebastián Prediger

Mediocampista de Colón

“El problema de no ganar de local y sí de visitante no es nuestro sino del fútbol argentino en general”.

“Lo que importa es tener humildad y dejar todo en la cancha, tanto afuera como en nuestra casa. Los resultados llegarán solos”.

“No es para tomarlo como excusa, pero vengo con molestias y eso me impide estar a pleno en lo físico. Pero me siento bien. Hoy le ganamos a un rival que tenía la motivación extra de un técnico debutante y no es para menos”.

Si bien pareció que se cansaba en el tramo final, los últimos minutos de Prediger fueron muy buenos, como en casi todo el partido.

x.jpg

Estoy muy contento con mi partido y el del equipo. Somos conscientes de que nos quedan 12 finales y las jugaremos como tales”.

Salustiano Candia

Defensor de Colón

BAJO LA LUPA

POZO (6).- Atajó tres “bombazos” de Pellerano que lo encontró bien ubicado. No sacó bien desde abajo porque le pegó mal a la pelota. En todo lo demás, bien.

CANDIA (6).- Es uno de los jugadores regulares del equipo. Tuvo algunos contratiempos en el primer tiempo pero en general resolvió bien. Está en un buen momento.

PELLEGRINO (6).- Acomodó la defensa. Tiene voz de mando, sale bien a anticipar y encontró un buen nivel de complementación con sus compañeros.

RALDES (6).- Jugó un partido a puro coraje, soportando dolores en las piernas y con un final a puro calambre. Se equivocó cediendo mal una pelota hacia atrás en el primer tiempo, pero fue uno de los pocos errores graves.

URRIBARRI (6).- Se ganó el puesto no sólo porque aporta lo suyo a la hora de salir jugando, sino porque defiende bien. No se proyectó, pero eso es secundario.

MORENO Y FABIANESI (5).- En algunos pasajes bien, en otros no tanto. Derrochó energías como siempre y en el primer tiempo apareció en dos jugadas con posibilidades de marcar.

PREDIGER (7).- El mejor de Colón. Robó una pelota en campo ajeno y terminó en gol, pero no fue la única. Tuvo presencia, pareció cansarse pero reapareció con todo en la parte final.

COSTA (5).- Bien en la marca y la entrega, no tanto a la hora de jugar. Muchas veces regaló la pelota, tratándose de un jugador de muy buen pie.

LUQUE (5).- Parecía que estaba para más. Inclusive, Ramón Díaz lo mandó adentro a Tuzzio y lo sacó al lateral a Julián Velázquez porque veía que se le iba a complicar. Se quedó en insinuaciones.

FUERTES (6).- No definió bien en la que tuvo (centro de Higuaín que el Bichi le pegó a medias con la cabeza y el hombro), pero le metió un pase-gol impresionante a Higuaín. Enorme derroche de energías.

HIGUAÍN (6).- Estuvo para ser la figura del partido. Además de meter el gol, contó con otra muy clara, que parecía más fácil de hacer que de malograr. Sin embargo, se fue afuera y desperdició una ocasión muy clara. De todos modos, está recuperado.

BASTÍA (5).- No dio la impresión de entrar bien. Le costó acomodarse en la cancha, perdió en varias pelotas divididas y se metió muy atrás en vez de apretar un poco más arriba.

CURUCHET (5).- Se paró de volante por derecha y la idea era aprovechar su velocidad para jugar de contragolpe. Pudo hacerlo en un par de ocasiones nada más.

LEANDRO GONZÁLEZ.- Entró a darle una mano a Prediger y Bastía, para que Pellerano no se venga con tanta libertad.