Simeone no confirmó el equipo para mañana

La duda es Hauche o Castro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Racing entrenó esta mañana con la cabeza puesta en Unión. La Academia está invicta de la mano de Simeone y, frente al Tatengue, buscará los tres puntos que le permitan acercarse a los líderes del Apertura. Confirmado el regreso de Matías Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión frente a All Boys, por Lucas Aveldaño, el “Cholo” mantiene el misterio sobre si Racing repetirá el 4-4-1-1 que le ganó a Olimpo o si vuelve a jugar con dos puntas, incluyendo en la formación titular a Gabriel Hauche por Lucas Castro.

Diego Pablo Simeone realizó un ensayo de fútbol y paró a los posibles titulares, aunque aún no definió si Teo Gutiérrez estará acompañado en el ataque o si el colombiano será el único punta. En la práctica matutina, el “Demonio” y el “Pata” jugaron un tiempo cada uno entre los once que arrancarían mañana domingo, por lo que recién cuando llegue el momento de constituir la planilla oficial de cada partido, Simeone dará a conocer los titulares para enfrentar a Unión. El único que no estaría disponible es Viola, que arrastra un esguince su tobillo derecho.

Por lo tanto, para visitar a Unión, mañana a las 20.15, Racing formaría con: Saja; Pillud, Matías Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob; Toranzo, Giovanni Moreno, Hauche o Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez.

La presión de Unión

Lucas Castro está convencido de que Racing debe ganar en Santa Fe. “Hay que aprovechar la presión de ellos siendo locales”, tiró. También admitió “un bajón futbolístico” personal, coincidió con el Cholo en que “Lanús es de los mejor que hay”, pero no se achica: “Racing tiene buen juego”.

Lucas Castro retornó de la fabulosa experiencia que es entrenar, convivir y formar parte del clásico ante Brasil, con la Selección Argentina. Pero el pibe sabe que ahora el objetivo es Unión, en Santa Fe. Y allá va. “Vamos a buscar el triunfo. Pero lo ideal es no perder”.

El ex Gimnasia de La Plata admite que “me ayuda mucho la presencia de Gio en cancha y me siento cómodo”. Y deja en claro que no lo frena tener otros buenos jugadores atrás suyo, esperando la oportunidad. “Acá va a jugar el que está mejor y el que rinda mejor en la semana. La presión es en todos los partidos”, dice, como quien conoce al dedillo estas situaciones.

Castro estudia el próximo duelo: “Va a ser un mediocampo muy friccionado. Tenemos que intentar jugar por los costados y saber manejar la pelota”. Y advierte: “Tenemos que aprovechar la presión que tendrán ellos como local”.

“Lanús es de los mejor que hay en el campeonato y va a pelear”, concuerda con la predicción de Simeone. Aunque entiende que no son menos, y afirma: “Racing tiene buen juego y viene en levantada”.

El volante habla con frescura y no le genera miedo decir que bajó su nivel en las últimas fechas. “Las primeras dos fechas fueron muy buenas y las otras dos no tanto. Noté un bajón futbolístico, es cierto”, asevera.

Por último, cuenta su paso por Córdoba para estar con el Seleccionado de Alejandro Sabella. “Fue algo muy lindo, la pasé muy bien. Estuvo bueno conocer a los chicos que juegan en otros clubes”, narra. Lanza su análisis del amistoso: “Jugó bien. Por el poco tiempo de trabajo que tuvimos el grupo se entendió bien”, y asegura con gracia que “lo aplaudimos todos a Damiao”. Con el técnico, un ex Pincha, sorprende: “Es un buen tipo, más allá de lo bueno que es como técnico”.

El “Cholo” juega al misterio y no define los once para enfrentar a Unión. Si juega Lucas Castro, Teo Gutiérrez irá solo de punta; si entra Hauche, serán dos delanteros.

La duda es Hauche o Castro

El tema es cómo acompaña a Teo, el colombiano que es figura. Por eso el “Cholo” Simeone deshoja la margarita entre el “Demonio” Hauche y el “Pata” Lucas Castro. Foto: Télam