Ganó 1 a 0 en San Juan y sigue sumando

Este Belgrano ya Flotta solo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano de Córdoba derrotó anoche en condición de visitante por 1-0 a San Martín de San Juan, en un partido entre dos conjuntos necesitados de sumar para incrementar sus respectivos promedios, válido por la séptima fecha del torneo Apertura de primera división. El único gol fue obra del defensor Claudio Pérez, a los 37 min del segundo período.

El elenco cordobés, que reúne tres triunfos consecutivos, llegó así a las 12 unidades en la tabla, mientras que el conjunto sanjuanino, que cosecha tres caídas en fila, se quedó con 6 y en zona de descenso directo. El partido fue malo y trabado. El conjunto celeste, hoy dirigido por Rubén Flotta (el principal Ricardo Zielinski estuvo suspendido por haber sido expulsado durante la anterior jornada), sacó renta máxima de una de las escasas chances de gol que tuvo en el estadio Hilario Sánchez del barrio Concepción.

Apenas comenzó el partido, San Martín avisó de sus intenciones de presionar arriba, cuando un centro de Emanuel Mas para Bogado pasó cerca del palo derecho de Olave. Pero rápidamente, el cotejo entró en un pozo, probablemente, por el fuerte viento que se levantó en el campo de juego.

A los 10 minutos, César Pereyra casi situó en ventaja al conjunto celeste, tras recibir un centro desde la derecha, ganarle a su marcador y reventar el palo izquierdo de Pocrnjic con un remate fuerte. El primer tiempo concluyó en medio de la reprobación del público, por la escasa producción ofensiva de San Martín.

En el comienzo de la segunda mitad, el juego siguió sin aparecer y las imprecisiones se generalizaron. A los 19 min, el visitante casi se sitúa en ganancia con un tiro libre de Mansanelli que no pudo ser conectado por Vázquez. San Martín buscó doblegar la resistencia de Belgrano y adelantó sus líneas generando situaciones en el área contraria, aunque sin orden ni contundencia, lo que facilitó la tarea de Olave. Y el partido, se resolvió como lo indica la lógica, es decir, con una pelota parada en los últimos minutos.

Fue a los 37 minutos cuando Pérez le ganó en el salto a Grabinski en el área y conectó un preciso centro de tiro libre ejecutado desde la derecha, con lo que Belgrano llegó al triunfo.

Tres minutos después, el mismo Vázquez metió otro preciso pase en profundidad y dejó a Pereyra, mano a mano, con Pocrnjic, pero el arquero ahogó el segundo grito de gol pirata.

Los últimos instantes mostraron a San Martín tratando de llegar con el mismo desorden que tuvo en todo el partido y a Belgrano parado de contra, aunque pensando en cuidar el triunfo que finalmente concretó.