Recuperó a los lesionados

Al final, Boca va con todo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán y el delantero, que entrenaron de manera diferencia durante toda la semana a raíz de sendas fatigas de isquiotibial izquierdo, jugaron ayer para los titulares y de tal manera el técnico Julio César Falcioni repetirá el equipo del triunfo pasado ante San Martín de San Juan por 1 a 0, de local.

Boca formará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Falcioni, en su habitual conferencia de prensa de los viernes, confirmó la presencia de Riquelme y Cvitanich y también se refirió a las palabras de Carlos Bianchi, ex técnico multicampeón con Boca, quien manifestó su deseo de volver a dirigir. “Que Carlos Bianchi tenga ganas y quiera trabajar me parece bárbaro. Es alguien de quien nosotros tenemos que aprender mucho. Después no puedo transmitir otra opinión”, dijo el entrenador. Y agregó: “Uno tiene que aprender de la gente que sabe. Soy un admirador de Carlos Bianchi. Nada más al respecto”.

Luego se le preguntó sobre las palabras de los candidatos a presidente en Boca, que en su mayoría asegura la vuelta al club del “virrey”. “Yo sigo igual que cuando no decían nada. Estamos tratando de sacar adelante este campeonato, de sumar, de ser protagonistas, de llegar a la fecha 14 con chances de pelear el campeonato... Después, de lo político, lo extrafutbolístico, no puedo opinar”, explicó el director técnico. Y sobre su futuro dijo: “Yo no tengo tiempo en pensar en diciembre, yo ahora tengo que pensar en cómo ganarle a Lanús, el fin de semana”.

Falcioni opinó que Lanús “es un rival muy difícil. Es un partido importante, pero para el desarrollo del torneo no es decisivo”.

Riquelme y Cvitanich, quienes arrastraban sendas dolencias, serán titulares en Boca Juniors en el partido de mañana ante Lanús, en choque de punteros por la séptima fecha del torneo Apertura.

Al final, Boca va con todo

Llega bien. Riquelme superó su lesión y estará en el difícil partido ante Lanús. Foto: DyN

/// PROGRAMACIÓN B

6ta. Fecha

Hoy

11 Def. y Justicia-Gimnasia (LP) (TV), Mariano González.

13 Ferro-Quilmes (TV), Alejandro Toia.

15.30, Aldosivi-Alte. Brown, Luis Lobo Medina.

/// Chacarita-Instituto, José Capraro.

19.15 Dep. Merlo-River Plate, Mauro Vigliano.

Mañana

11 Huracán-Indep. Rivadavia, Silvio Trucco.

16 Patronato-Gimnasia (J), Federico Beligoy.

17 Sp. Desamparados-Atlanta, Pablo Dóvalo.

/// Atl. Tucumán-Boca Unidos, Maximiliano Stevenot.

Lunes

21 Rosario Central-Gmo. Brown (PM) (TV), Luis Alvarez.

///

AL CIERRE

La Liga se juega mañana

Debido a la lluvia caída en la jornada de ayer, la Liga Santafesina de Fútbol ha dispuesto que la décima fecha en Reserva y Primera División se desarrolle mañana domingo, en el horario habitual de las 16. En tanto, la segunda fecha por el torneo de Inferiores se disputará el próximo fin de semana.