Mañana, a las 20.15, revienta el 15 de Abril

Unión va por otro golpe

El “Tate”, que viene de bajar al último campeón Vélez en su propio Fortín, le apunta ahora a Racing, primer grande que pisa López y Planes.

Unión va por otro golpe

El único grito en casa: todos los jugadores encima del “Pata” Avendaño, tras su obra maestra del gol ante Argentinos Juniors en Santa Fe. Después de los festejos ante Colón y Vélez, Unión quiere festejar en su hierba. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin misterios, con el único cambio de Juan Pablo Cárdenas por el uruguayo Nicolás Correa, Unión empezó hoy sábado la concentración previa al gran partido de mañana a la noche —arranca a las 20.15 con arbitraje de Héctor Baldassi, el mismo del clásico— frente al Racing de Avellaneda en Santa Fe. Así, el agrandado equipo de Kudelka que viene de dar la nota en el fútbol argentino al ganarle al campeón Vélez en su propia casa, intentará dejar los primeros tres puntos ante su gente.

Hay que recordar que Unión, que metió dos plenos ganadores contra Colón y Vélez, no pudo por ahora festejar de local: empató con Argentinos Juniors, igualó con Belgrano y perdió frente a Atlético Rafaela. Casi como repitiendo los mismos síntomas de la categoría anterior, cuando en el ascenso era un relojito de visitante pero le costaba en el 15 de Abril.

Se advierte, más allá de las exigencias de un club grande como es Racing, un profundo respeto por las virtudes de Unión en las declaraciones previas al juego de mañana. “Es un equipo con jugadores veloces por los costados”, advirtió el mismo Diego Simeone, entrenador de “La Academia”. A su vez, Claudio Yacob expresó que “Unión viene de ganar un partido importante y será un rival complicado”.

Si bien el último entrenamiento estaba programado para esta tarde, no hay secretos en cuanto al resto de los jugadores titulares que pondrá Frank Darío Kudelka en el choque de mañana: Enrique Bologna; Renzo Gonzalo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Paulo Rosales.

Rafaela llegó a estar como solitario puntero, Belgrano se arrimó al lote de arriba con la victoria de anoche y Unión —que viene de bajar a Vélez— está en condiciones de dar la sorpresa ante Racing. Sin dudas que la sumatoria de los clubes recientemente ascendidos es lo que está complicando a varios en la zona baja, como por ejemplo San Lorenzo de Almagro que quedó en Promoción “por culpa de Unión” cuando el gol de Rosales era inmodificable en el José Amalfitani de Liniers.

Del mismo modo, los sanjuaninos encadenaron la tercera derrota consecutiva y comenzaron a preocuparse, más allá que esta historia es larga y falta mucho para el final. Sin embargo, en este arranque es vital para Unión poder sumar. Como sea, pero sumar. Si puede de a tres contra Racing, mucho mejor. Pero si no puede ganar, el empate también suma.

Con un acompañamiento multitudinario en La Boca y Liniers, la gente entendió que debe pelear la permanencia al lado del equipo, alentando y apoyando. Ni qué hablar de local, donde mañana a la noche buscará los primeros tres puntos del campeonato en el 15 de Abril.

Entre mañana y el jueves, Unión pone en juego —primero ante Racing y después frente a Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza— seis puntos de vital importancia.

Se nota que Kudelka, conforme con el colchón de puntos y satisfecho con la actitud de pelear todas las pelotas como si fuera la última, intenta apostar a la misma base de nombres, darle confianza con la continuidad y encontrar el mejor funcionamiento posible. Por eso toca lo menos posible de un de partido al otro: vuelve el “Changuito” Cárdenas (expulsado ante Rafaela) y sale el “Coto” Correa, con lo cual la defensa recupera el ordenamiento natural con Renzo Vera marcando la punta derecha y Rodrigo Erramuspe volviendo a la cueva de los zagueros al lado del “Pata” Juan Pablo Avendaño.

Con un estadio repleto de hinchas, el 15 de Abril volverá a explotar cuando mañana a las 20.15 Unión pise el césped para jugar con Racing. En el sector visitante, los 2.500 lugares para “La Academia” están totalmente agotados desde hace dos días en Avellaneda. El Tate, que dio el batacazo bajando a Vélez en su propia casa de campeón, va por otro golpe. En silencio y con trabajo, sus armas preferidas.

En la auxiliar.

El partido de reserva entre Unión y Racing se estaba reprogramando al cierre de esta edición para jugarse en el campo auxiliar tatengue mañana domingo desde las 18. El plantel entrenó por la mañana en el SAT, los jugadores volvieron a sus hogares para almorzar y a las 18 se concentraban en Casasol.

/// el dato

 

Las entradas

El partido Unión-Racing está programado para las 20.15 de mañana y el horario de atención para la oficina de socios será desde las 14 de mañana. En cuanto a las entradas, los socios con cuota al día (septiembre) no abonan entradas. Los no socios para el sector de Unión puede comprar los tickets mañana de 10 a 17 en boleterías en las boleterías de Bv. Pellegrini y de 17 en adelante en las boleterías de Cándido Pujato.

Los precios de las entradas para Unión-Racing son las siguientes: caballeros, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores hasta 11 años, 10 pesos.

Las plateas para el sector de Unión se venderán el domingo a partir de las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini, quedando sólo algunos lugares en la Redonda (laterales y Preferencial, agotado): para socios 100 pesos y no socios 160 (con entrada incluida). Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Importante: aquellos socios que no se reempadronaron y que, por lo tanto, no cuentan con el nuevo carné, podrán ingresar al partido con Racing con el antiguo carné con la metodología de siempre; es decir: los que tienen touch o pila con el carné solo y los que no tienen touch o pila con carné y cuota.