En el provincial U13

Buen comienzo de Santa Fe

Los dirigidos por Mariano Espinosa derrotaron a Venado Tuerto por 68 a 41. También ganaron Reconquista y Rosario.

Buen comienzo de Santa Fe

José Almada, de Santa Fe, intenta eludir la marca de Juan Berra, de Venado Tuerto. Foto:Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Santa Fe comenzó su participación en el Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U13 con el pie derecho, al superar a su par de Venado Tuerto por 68 a 41, en el marco de la Zona A.

Con un juego homogéneo el conjunto santafesino superó al quinteto venadense en todo su desarrollo.

Se jugó en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron: Santa Fe 15-Venado Tuerto 5, 35-16 y 52-33, siendo árbitros Ignacio Arias y Emanuel Dall Colle.

Santa Fe: Pierpauli 6, Yozia 0, José Almada 11, Campos 10, Robinet 7 (fi), Paoli 0, Salaberry 4, Toretta 15, Juan Almada 6, Chiana 0, Luna 9, Lovino 0. DT: Mariano Espinosa.

Venado Tuerto: Farías 2, Berra 2, Del Greco 1, Pez 2, A. Lescano 8 (fi), F. Lescano 0, Barani 2, Spada 2, Amaya 12, Pericich 4, Helman 0, De la Vega 2. DT: Omar Zanocco.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, propiedad del club Rivadavia Juniors se disputó la Zona B en la que se obtuvieron estos resultados: Reconquista 84, Oeste Santafesino 39 (parcial para los reconquistenses por 50 a 14, arbitraje de Exequiel Gómez y ); Rosario 59, cañada de Gómez 46 (parcial para los rosarinos por 34 a 16, arbitraje de Jorge Meza y Nicolás Cechetti).

Hoy jugarán: en Gimnasia y Esgrima, desde las 19, Venado Tuerto con Rafaela. En Rivadavia Juniors: a las 18.30, Reconquista con Cañada de Gómez; a las 20.30, Rosario con Oeste Santafesino.

Mañana, a las 10, semifinales (en Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors). En Gimnasia: a las 18.30, por el tercer y cuarto puesto; a las 20.30, la final.

Semifinales U15

Las sedes de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes U15, fase federativa, fueron adjudicadas por sorteo a los clubes Platense Porvenir de Reconquista y Unión de Santa Fe.

El cuadrangular A está integrado por Unión Santo Tomé, Banco Provincial de Santa Fe, Platense Reconquista y Sanjustino. En tanto en el B jugarán Atlético Tostado, Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales y Sportsmen Unidos Rosario. Los días de juego están fijados para el sábado 24 y domingo 25 del corriente mes.

Cuadrangular final

Gimnasia y Esgrima de Rosario es la sede del cuadrangular final de la categoría U17 del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. Los clubes participantes son: Atlético Carcarañá, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima Rosario y Rosario Central.

Hoy, a las 17, comenzarán a jugar Atlético Carcarañá con Provincial de Rosario (1); a las 19, Gimnasia y Esgrima de Rosario con Rosario Central (2).

Mañana, a las 9.30 (perd. (1) con Perd. (2); a las 11.30, Gan. (1) con Gan. (2); a las 16.30, Gan. (1) con Perd. (2); a las 18.30, Gan. (2) con Perd. (1).

Los equipos clasificados en primer y segundo lugar accederán a la fase nacional de la competencia.

Serán árbitros los santafesinos Lucio Saavedra, Ezequiel Angelini, Guillermo Vigil y Valentín Soldano.

Inscripciones

Hasta el día 30 de septiembre estará abierta la inscripción para el torneo federativo Liga C que otorga una plaza para el Torneo Federal de básquet (ex Liga B). Los clubes interesados podrán consultar en todo lo concerniente a fechas y costos en la página web de la Federación Santafesina (febasantafe.com.ar) o bien personalmente en la sede o vía telefónica a los números 0341-4404153 - 0341-4403327.

España y Francia son olímpicos

España y Francia lograron ayer el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al batir a Macedonia y Rusia en las semifinales del Campeonato Europeo que se disputa en Lituania.

Los españoles ganaron en semifinales en Kaunas a la sorprendente Macedonia por 92 a 80, con lo que jugarán la final mañana contra Francia, que venció a Rusia por 79 a 71.

El campeonato europeo concede el pase directo al torneo olímpico el año que viene a los dos finalistas. España, campeona mundial en 2006 y europea en 2009, se colgó la medalla de plata en Beijing 2008, donde perdió en la final con Estados Unidos.

El mejor de los españoles fue el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro, que anotó 35 puntos.

En el equipo francés se destacó el base de los San Antonio Spurs Tony Parker, quien comandó la ofensiva con 22 puntos.

El equipo ruso, que venía invicto en el torneo, tendrá la oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en un repechaje que también incluirá entre los equipos europeos a Macedonia, Lituania y Grecia.

Buen comienzo de Santa Fe

Pau Gasol, de España, convierte ante la presencia de Gjordi Cekovski, de Macedonia.

Foto: Agencia EFE

Reemplazo

Atenas de Córdoba hizo otro cambio de extranjero antes del inicio de la Liga, Tyler. El reemplazante de Tyler será el puertorriqueño por adopción, Angel Alamo (26, 2.07, nacido en Estados Unidos), quien realizará su primera experiencia fuera de Puerto Rico (jugaba para Quebradillas). Recientemente se desempeñó en la selección boricua en el Torneo Fiba Américas.

/// EL DATO