AMERICANA EN EL AIRE

Presentación

La Liga Nacional de Básquetbol 2011/12 fue presentada oficialmente, en un acto realizado ayer del cual participaron dirigentes, jugadores y entrenadores de distintos equipos. “Da la impresión de que la Liga tuvo una muy interesante distribución de los jugadores, lo cual hace que varios conjuntos lleguen armados de un modo interesante y con expectativas de hacer una buena campaña”, resaltó Silvio Santander. La temporada 2011/12 comenzará el próximo miércoles, a partir de las 22, con el clásico marplatense entre Peñarol (último campeón de la Liga Nacional) y Quilmes (ganador del TNA), adelantado de la segunda fecha. “La liga viene creciendo año tras año, gracias a la gran jerarquía que tienen todos los equipos y que nos hace mejorar mucho a los jugadores que estamos acá. El regreso de los argentinos que militan en el extranjero hace que el nivel del espectáculo siga creciendo paulatinamente”, sostuvo el base Juan Pablo Cantero. Además de Santander y Cantero, también participaron de la presentación el técnico de Obras Sanitarias, Julio Lamas; uno de los pivotes de ese club, Juan Gutiérrez, y el alero de Boca Juniors Mariano Fierro.

En Quimsa

Frustradas las contrataciones de Cameron Benermann y de JamesOn Curry, Quimsa de Santiago sumó a Jeremy Hunt, un escolta de 28 años y 1.93 metros, que debutará en el país y estará sometido a prueba. Hunt se formó en la Universidad de Memphis de la cual egresó durante el año 2006. Después de jugar dos temporadas en ligas menores de Estados Unidos se fue a Alemania, donde pasó otras tres.

Lanús, integrado

El plantel profesional de Lanús le dedicó parte de su tiempo al grupo denominado Re.De.Es (Recreación Deportes Especiales), que constituye un proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual que funciona en la institución. “Este tipo de experiencia lo baja a uno a la realidad, ya que por ahí no nos damos cuenta de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor. Esto te moviliza y te ayuda a tener los pies en la tierra”, dijo el base de Lanús, Juan Cantero. Por su parte Ana Laura Fracassi, Coordinadora de Re.De.Es, contó que “el motivo principal era compartir, que haya un vínculo y que los chicos puedan mostrar lo que hacen y pasar un rato con el plantel profesional. Estamos súper agradecidos con todos”.