Esperando por el clima

Buenas propuestas en la recta

El hipódromo La Ilusión de Vera tendrá mañana la disputa de once carreras, mientras que en Hernández también se correrán once pruebas, donde el santafesino Monterito animará el clásico.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con mucha expectativa y sobre todo por lo que pueda pasar con la lluvia, en el norte de nuestra provincia se correrán dos buenos clásicos, con presencias de ejemplares de nuestra provincia, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, por lo que será sin dudas una magnífica reunión.

La mayor atracción será la vuelta del alazán Paño Verde, que medirá fuerzas con dos ejemplares de muchas condiciones, como lo son la ligera Doña Miryan que es preparada en la localidad de estacas —norte de Entre Ríos— y por el correntino Josecito que llega con una muy buena campaña como para convertirse en un animador de lujo.

El otro clásico que se correrá en la distancia de 400 metros es el denominado interprovincial, ya que el local Juan Andrés, se enfrentará a Coyote de Córdoba y Bailantero de Entre Ríos, caballo que la semana pasada se impuso en gran forma en la recta de María Grande.

Monterito en Entre Ríos

El Jockey Club de Hernández disputará un programa interesante este domingo, donde la jornada girará en torno al desafío entre la yegua Cambicha, preparada por Juan Manuel Córdoba en Isletas y el caballo santafesino —de Santa Rosa de Calchines— Monterito. La competencia fue fijada en 330 metros y el cotejo ya tiene varias ediciones con resultados dispares, la última vez que se vieron las caras, fue en Villaguay, cuando en un uno de los clásicos de la tarde —que fue ganado por Bengala Fidash RDA— el crédito costero finalizó tercero y la yegua alazana cuarta; antes, el propio Hernández había definido un segundo puesto, con leve ventaja para el caballo, mostrando que existe una gran paridad entre ambos y que cualquier ventaja que se logre sacar será decisiva.

El resto tiene compromisos atractivos y una de las pruebas destacadas tiene a Solterito, Ronaldinho, Don Mario y Piojito en 325 metros, resultando una carrera de muy buen nivel y difícil pronóstico.

Buenas propuestas en la recta

Monterito viaja a Entre Ríos. Foto: El Litoral

Corre Santo Tomé

Siete carreras disputará mañana domingo la recta de Santo Tomé, donde la prueba central será el mano a mano entre Pajarito de Esperanza y Don Verón de santo Tomé, la prueba será en 280 metros.

La primera tiene a Ke Explosiva, Lunática y Serrucho en 280 metros, en tanto la segunda —280 metros— enfrentará a Retutu, Nike y Panzón que otorgará la cortada de ventaja.

En tercer turno horario sobre 250 metros correrán: Pulpo Paul, Soñador y Antoñito; tras el clásico se correrá en 300 metros donde Cabo Negro, Campesino y El Abuelo prometen un lindo desafío, en tanto que sobre 350 metros estarán Monona, Falta Envido y Chambonazo, mientras que en la ultima prueba —350 metros— medirán fuerzas dos caballos de Recreo como El Viejo y Gitano.