Repercusiones de una gran actuación

Satisfacción generalizada

Como no podía ser de otra manera, la convincente actuación deparó una generalizada satisfacción dentro y en derredor del plantel argentino. A través de la habitual gentileza de Prensa UAR, es posible conocer varios testimonios.

Satisfacción generalizada
 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

 

Lucas González Amorosino

El back del Montpellier de Francia, de destacada actuación, comenzó señalando: “El análisis es muy positivo. Estamos contentos por haber logrado esta victoria y por la manera en la cual la conseguimos. Es importante que logramos llevar a cabo lo que habíamos practicado en la semana, y que nos dio resultado”.

Luego, precisó: “creo que fue clave tomar la iniciativa desde el inicio y ser protagonistas en cuanto al juego. Los forwards fueron el motor del encuentro, y nos hicieron las cosas más fáciles para que podamos jugar por afuera”.

Por último, agregó: “Sinceramente, fue muy emotivo haber jugado un partido en un Mundial y estoy muy contento por el triunfo. En lo personal, traté de jugar con confianza y salí a divertirme; por suerte el equipo me ayudó mucho. Jugamos un buen rugby, aunque cometimos algunos errores, como en la limpieza de los rucks, en el segundo tiempo. Ahora empezaremos a pensar en Escocia, que será un partido muy duro y en el que pienso deberemos tener aún mayor control de la pelota y no arriesgar de más en ataque”.

Juan Figallo

El excelente primera línea salteño, que también milita en Montpellier, arrancó diciendo: “Hoy teníamos que ganar sí o sí, pero estamos especialmente contentos porque pudimos jugar un buen rugby, que era algo que nos habíamos propuesto. Sin embargo, cometimos algunos errores que debemos mejorar con vistas al encuentro ante Escocia”.

Después expresó: “Creo que la defensa fue un punto alto hoy, a pesar de que nos marcaron un try, y será importante en los próximos encuentros poder mantener esa solidez. En ataque tenemos que distribuir un poco más el juego. En ataque estuvimos bien, pero nos faltó definir más las situaciones que tuvimos, por falta de apoyo. Es importante la limpieza de los rucks, en el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo nos ensuciaron mucho las pelotas. Creo que estamos en un buen camino”.

En el cierre, indicó: “El objetivo es ganar todos los partidos que quedan. Ya pasó Rumania, pero ahora tenemos que pensar en Escocia, rival al que vamos a analizar desde mañana, así podemos hacer un buen partido”.

Gonzalo Camacho

El winger del Exeter de Inglaterra, quien también cumplió un muy buen desempeño, se refirió al encuentro de la pasada medianoche: “Fue un partido muy duro, de mucha intensidad. Desde el principio salimos a atacar, y por suerte se nos dio y pudimos anotar varios tries. Gracias a la batalla de los forwards y a las buenas decisiones de la pareja de medios, pudimos hacer la diferencia por afuera”.

Finalmente, aseveró: “Siempre hay cosas por corregir, y mañana vamos a enfocarnos en eso con los análisis de videos, ya que el objetivo es seguir creciendo. La defensa y la solidez en el tackle son dos puntos a destacar, como también la portación de la pelota y el control de la posesión. Ahora estamos disfrutando mucho de todo esto, que realmente es muy lindo. Una victoria en un Mundial es algo muy importante, y es por eso que estamos todos muy contentos. A partir de mañana, empezamos a pensar en Escocia y a planificar el partido que viene”.


“Crecer es nuestro objetivo...”

Con la serenidad que lo caracteriza, el head coach argentino, Santiago Phelan, no escapó a ninguna de las consultas formuladas en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Los Pumas es un equipo que está creciendo y ese es nuestro objetivo. Además, la actuación de hoy nos da una gran confianza para enfrentarnos con Escocia”.

“Lo mejor del equipo se vio en el primer tiempo, con un juego organizado y un ataque punzante; se cumplió con el planteo deseado. En el segundo no conseguimos mantener el nivel de juego y perdimos parte del orden alcanzado. Hay que rescatar el hecho de haber marcado una cantidad de puntos que hace tiempo no se conseguían”.

“Ya estamos estudiando y terminando de evaluar qué estrategia utilizaremos para enfrentar a Escocia, pero aún no lo hemos conversado con los jugadores. Desde el lunes empezaremos a entrenar pensando en ese partido, ante un adversario muy duro”.

Óptica rumana

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, el capitán de Rumania, Marius Tincu, tuvo palabras de elogio para el seleccionado argentino: “Si Los Pumas mantienen la misma intensidad de juego que en el choque de hoy, le ganarán sin mayores inconvenientes a Escocia”, sentenció.

Por su parte, el head coach, Romeo Stefan Gontineac, se abstuvo de hacer un pronóstico sobre ese juego: “Son dos equipos diferentes; ambos con muchos aspectos positivos”. A su vez, elogió al público albiceleste presente en Invercargill: “son muy pasionales, se hacen sentir y eso puede ser un factor importante en un encuentro que se presume equilibrado”, concluyó.

Juan Manuel Leguizamón

a punto de apoyar el segundo ensayo argentino, luego de haber “pulverizado” el intento de Florin Surugiu para contener su carrera hacia el ingoal rumano. El flanker fue uno de los que se lució en medio de la solvente actuación colectiva.

Foto: EFE