Copa Davis

Serbia tiene esperanzas

La dupla integrada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki se impuso ante Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, de Argentina. Mañana jugarían Del Potro con Troicki y Nalbandian con Tipsarevic, aunque es idea del capitán serbio integrar a Novak Djokovic para jugar con el tandilense.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki se impusieron a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 y prolongaron las posibilidades de Serbia, actual campeona, en desventaja aún contra Argentina (2-1), en la semifinal de la Copa Davis de tenis que se disputa este fin de semana en Belgrado.

A pesar de la situación límite en la que acabó el conjunto balcánico al final de la primera jornada, en la que David Nalbandian y Juan Martín del Potro ganaron los primeros partidos individuales, Djokovic volvió a contemplar el duelo en el banquillo serbio, fuera de la pista.

Serbia, sin margen de error en la eliminatoria del Belgrado, arena donde no conoce la derrota, salió airosa del trance liderado por Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo, secundado por Troicki, que ocupó el lugar de Djokovic en la primera sesión, cuando fue derrotado por Nalbandian. El equipo serbio, consciente de lo que tenía en juego, afrontó el partido de dobles como un tiro. Pronto dominó la pista y se apuntó la primera manga (6-4). Sin embargo, Mónaco y Chela dispusieron de sus opciones en el segundo parcial, cuando llegaron a tener una renta de 4-1.

El dueto sudamericano fue incapaz de mantener la iniciativa y de frenar la reacción local, que consiguió cinco juegos seguidos para dar la vuelta a la situación y ganar también el segundo set. Esto resultó decisivo. La pareja argentina se hundió y Zimonjic y Troicki obtuvieron el triunfo.

El primer punto para el vigente campeón, que aún necesita dos victorias para mantener la defensa de su corona.

Argentina, por su parte, sigue a un solo punto de la cuarta final de su historia en la Copa Davis. Una competición que se le resiste al cuadro sudamericano y de la que está, de nuevo, cerca.

Mañana se completará la serie. Es probable que dada la situación, Novak Djokovic entre en escena. Tendría que abrir la sesión, en el duelo ante Juan Martín del Potro, al que siempre ha ganado. David Nalbandian y Janko Tipsarevic serán los protagonistas del último punto.

Suiza, en problemas

Suiza tendrá que remontar mañana un 2-1 en contra en el último día de la serie de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis ante Australia al caer hoy derrotada en el punto de dobles.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka, pareja medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, perdieron con Lleyton Hewitt y Chris Guccione por 2-6, 6-4, 6-2 y 7-6 (7-5) sobre la hierba del Royal Sydney Golf Club.

Suiza necesitará mañana una victoria de Federer, número tres del mundo, ante el joven Bernard Tomic para mantener vivas las esperanzas de jugar el año próximo en la élite del tenis por naciones.

El último partido de singles lo disputarán en un principio Wawrinka contra Hewitt.

Brasil, cerca

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares aplastaron hoy en tres sets (4-6, 5-7 y 2-6) a la pareja rusa formada por Ígor Kunitsyn y Dmitri Tursúnov en la eliminatorias de la Copa Davis y dejaron a su país a un sólo punto de ascender al Grupo Mundial.

Los tenistas sudamericanos necesitaron apenas 2 horas y 6 minutos para dar cuenta de la pareja rusa sobre la pista rápida del Tenis Center de Kazán, ciudad a orillas de Volga elegida por los dueños de casa como sede de la eliminatoria.

Melo y Soares, cuya victoria rompió el empate 1-1 de la primera jornada, tomaron las riendas del partido desde mismo inicio, muy activos junto a la red y sólidos atrás.

Los rusos, erráticos en el fondo, no pudieron contener el poderío de los brasileños, que rompieron cinco veces el servicio de los locales y cedieron el suyo en una sola ocasión.

La victoria de hoy deja a Brasil, que se enfrenta por primera vez a Rusia en la Copa Davis, en una excelente posición para ganar la eliminatoria, que se resolverá mañana en los partidos individuales.

La jornada decisiva la abrirán las primeras raquetas de Rusia y Brasil, Mikhail Youzhny y Thomaz Bellucci, quienes ganaron sus primeros partidos en tres sets consecutivos. A continuación jugarán Ígor Andréev y Ricardo Mello.

Serbia tiene esperanzas

Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco no pudieron con la dupla Serbia, integrada por Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic (reemplazado por Viktor Troicki). Foto: Agencia EFE

En Chile.

Por el Repechaje del Grupo Mundial, en Santiago de Chile, Italia tomó una importante ventaja de 2-0 ante el país trasandino, luego de las victorias de Potito Starace sobre Paul Capdeville por 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (7-5) y de Fabio Fognini ante Fernando González por 6-2, 4-6, 2-1 y retiro por lesión. Hoy se jugará el tercer punto de la serie con el dobles que disputarán Nicolás Massú y Jorge Aguilar contra los italianos Simone Bolelli y Daniele Bracciali.

Se quedan.

República Checa logró hoy su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis al lograr el irremontable 3-0 ante Rumania en Bucarest. La pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek se impuso hoy en el punto del dobles por 3-6, 6-3, 6-0 y 6-2 a Marius Copil y Horia Tecau. Berdych y Stepanek habían ganado el viernes sus partidos de individuales.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO