Tras las dos victorias argentinas


“David me facilitó las cosas”

En los singles de ayer, el tandilense Juan Martín del Potro superó a Janko Tipsarevic, mientras que David Nalbandian hizo lo propio con Viktor Troicki.

1.jpg

Juan Martín del Potro tuvo un contundente triunfo sobre Janko Tipsarevic.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista tandilense Juan Martín del Potro manifestó ayer que el 2-0 con el que terminó la primera jornada de la serie que Argentina sostiene ante Serbia por la Copa Davis es un resultado que “no esperábamos”.

“David me facilitó las cosas con su triunfo. Sabía que si sacaba rápido era más (que Tipsarevic) y que tenía que aguantar los puntos largos, para demostrarle que estaba para correr”, expresó Del Potro.

“En declaraciones a TyC Sports, el tandilense agregó que jugó “bárbaro, me sentí bien con el saque y no tuve momentos de presión. Este resultado no lo esperábamos, pero todavía quedan tres puntos difíciles. Todavía estamos lejos de ganar”.

El capitán Modesto Vázquez reconoció que “los muchachos jugaron bien. La serie recién empieza y hay que estar con la cabeza fría. Sabemos que estamos en una buena posición, pero Serbia es un rival a respetar”.

“Especulamos y nos salió bien”

David Nalbandian, quien ayer venció al serbio Viktor Troicki en el primer punto de una de las semifinales de la Copa Davis, confesó que “era un punto” que en la delegación nacional no esperaba “ganar”.

“Era el punto que no esperábamos ganar. Me salió todo bien, jugué en gran partido. La Copa Davis siempre me motiva para dar todo”, dijo Nalbandian, quien aprovechó la ausencia del serbio Novak Djokovic.

“Arriesgábamos a que Djokovic no juegue y estar presente yo en el single. Especulamos y nos salió bien”.

El serbio anunció una hora y media antes del comienzo de la serie que no jugaría, debido a un “problema en la espalda y dolor en las costillas”, según comunicó la ITF (Federación Internacional de Tenis).

“No sé si se puso nervioso por reemplazar a Djokovic. Pero en la Davis todos tenemos esos momentos de incertidumbre”, agregó el cordobés sobre Troicki, quien reconoció que las ampollas que tiene en los pies no fueron la causa de la derrota.

“Creo que la clave pasó por el juego de él. Tengo algunas ampollas en los pies, pero eso tampoco fue un problema”, admitió el tenista local tras la clara caída ante Nalbandian.

“Fue mejor que yo”

En otra rueda de prensa, Janko Tipsarevic declaró que Del Potro fue “excelente”, y que no pudo encontrar una fórmula para responder a su juego. “Fue mejor que yo”, declaró.

El serbio aseguró que no jugó mal, pero que su derrota se debe ante todo a que se había impuesto a sí mismo demasiada presión por el deseo de ganar tras la pérdida de Troicki, y que por eso estaba nervioso cuando las cosas no le iban bien y en momentos cruciales del partido.

El capitán serbio, Bogdan Obradovic, dijo que su equipo está ahora en una situación poco envidiable por llevar el rival una gran ventaja, pero aseguró que la a energía positiva en el equipo no se ha agotado.

“Es difícil la situación para nosotros, pero Argentina todavía necesita un punto (para ganar), y la Copa Davis es siempre imprevisible”, declaró Obradovic.

3.jpg

Janko Tipsarevic, el serbio que cayó bajo el juego de Juan Martín del Potro.

Foto: Agencia EFE

2.jpg

David Nalbandian abrió el camino al superar a Viktor Troicki.

Foto: Agencia EFE