DE VOLEA

En Brasil

Eduardo Schwank avanzó ayer a las semifinales del challenger de Belo Horizonte, Brasil, al vencer a su compatriota Máximo González, mientras que Marco Trungelliti fue eliminado.

El santafesino Schwank, derrotó al tandilense González (110) por 6-3 y 7-6 (7-3).

De esta forma, el oriundo de la localidad de Roldán, igualó la estadística con su rival que le había ganado en el Future de Mendoza 2004.

El “Gordo” jugará su pase a la final ante el portugués Gastao Elías que derrotó en cuartos de final al santiagueño Trungelliti por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (7-4).

En Italia

Carlos Berlocq avanzó ayer a las semifinales del challenger de Todi, en Italia, al vencer al austríaco Matías Fischer en dos sets.

Berlocq se impuso a Fischer por 6-2 y 6-1, en el primer encuentro entre ambos jugadores en el circuito profesional.

El oriundo de Chascomús enfrentará hoy al local Paolo Lorenzi, que viene de derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7-5).

El challenger de Todi se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá 30 mil euros en premios y puntos para el ranking de la ATP.

En Polonia

Horacio Zeballos quedó eliminado ayer en los cuartos de final del challenger de Szczecin, Polonia, al caer ante el portugués Rui Machado, en dos sets.

Zeballos no tuvo chances ante Machado que lo derrotó por 6-1 y 6-4.

En Rusia

La rusa Xenia Pervak alzó hoy el primer título de su carrera al imponerse en la final del torneo de tenis de Taskhent a la checa Eva Birnerova.

Pervak, de 20 años, 52 del ranking y máxima favorita del certamen, derrotó a Birnerova, 115 del mundo, por 6-3 y 6-1.

El torneo de Tashkent se juega sobre cancha dura y reparte 220.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.

En España

El 24 de septiembre arranca el I Torneo Omnia Tenis Ciudad de Madrid que aúna en la misma semana el Challenger ATP Villa de Madrid y el III Torneo Internacional ITF Villa de Madrid WTA

Dentro de una semana, Madrid acogerá la primera edición del Torneo Omnia Tenis Ciudad de Madrid que aúna simultáneamente durante los días 24 al 2 de octubre un Challenger masculino y un ITF Femenino.