Con gran éxito

Villa Ocampo vivió su Expo

El fin de semana pasado se realizó la 38º Expocampo en el Polideportivo de Racing El Campesino. Por primera vez se realizó un concurso de hacienda bovina para invernada.

Campolitoral/El Ocampense

[email protected]

Con notable éxito en cuanto a cantidad de stands presentados, y especialmente en la exposición, concurso y remate ganadero, se llevó a cabo el pasado fin de semana la 38º Expocampo (exposición comercial, artesanal, de servicio, agrícola y ganadera) en el Polideportivo de Racing El Campesino; organizada en forma conjunta, como en los tres años anteriores, por la Asociación Bomberos Voluntarios, el Club de Caza y Pesca “El Irupé” y la Municipalidad de Villa Ocampo.

Este año se llevó a cabo por primera vez un concurso de hacienda bovina para invernada, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann; batiendo todos los récords en cuanto a cantidad de animales presentados para remate (665 terneros y 50 toros). En total, se logró una comercialización de $2.300.000 aproximadamente; en tanto que, el toro de mayor valor (un media sangre) se vendió por un monto de $29.500.

Por el desarrollo

Al dejar inaugurada la muestra, el intendente Enrique Paduán expresó que “con la unidad regional y con una fuerte apuesta a la producción, nos permitirá desarrollar a nuestras comunidades e ir saliendo de un estancamiento que nos ha tenido como rehenes durante tanto tiempo”.

Además considó una “cuestión estratégica para la producción”, desarrollar en primera instancia la infraestructura que tienda a facilitar la llegada de la producción y de la inversión necesaria para lograr la industrialización, “potenciando las distintas cadenas de valor con las que contamos en nuestra región”.

Seguidamente, enumeró una serie de obras que considera transcendentes para impulsar el crecimiento de la región, como la necesidad de incorporar a la agenda la realización de las rutas provinciales transversales Nº 30 y 31; la apertura de la Ruta Provincial 289-S, con el propósito de establecer una vía de comunicación en forma paralela a la Ruta Nacional 11; la conformación del equipo consultor para trabajar en el proyecto de pre factibilidad del Puerto Ocampo; y el proyecto de riego para la cuenca sucro-alcoholera.

Charlas y escenario

En el transcurso de los días viernes 9 y sábado 10, se brindaron cinco charlas técnicas referidas a: Manejo racional y responsable de agroquímicos; Combustibles y lubricantes; Control de malezas en barbecho; Maíz, nuevas tecnologías VTP, manejo de herbicidas, datos de ensayos en la zona, rotaciones y condiciones comerciales; Pasturas subtropicales para el norte de Santa Fe. Las mismas fueron organizadas por empresas relacionadas con la actividad agropecuaria, como la Unión Agrícola de Avellaneda, Agrosurco y MD Agro.

El escenario mayor de la Expocampo 2011, durante las tres jornadas, contó con una variada cartelera artística: Los Novas, Armando Palacios y su Conjunto de Oro, Los Hermanos Fernández, Marcelo Córdoba, Luis Garber (humorista), Los Crespines, Los Mariachis, Los Norteñitos de Guillermina, Trío Litoraleño, Los Salamanqueros, Jorge Maidana, Darío Lugo; y la totalidad de los grupos de danzas de nuestra ciudad.

Expo-stand.jpg.JPG

Estática. La maquinaria agrícola también tuvo su espacio en la muestra.

Foto: Gentileza

Premios ganaderos

Los resultados del concurso de invernada fueron los siguientes:

1º PREMIO TERNEROS TRAZADOS: Roberto Mercado Gariboglio

2º PREMIO TERNEROS TRAZADOS: Carlos Bosch

1º PREMIO TERNEROS NO TRAZADOS: Ramón López

2º PREMIO TERNEROS NO TRAZADOS: Antonio Tonzar

1º PREMIO TERNERAS TRAZADAS: Humberto Sager

2º PREMIO TERNERAS TRAZADAS: Orlando Corgniali

1º PREMIO DE ACOPIO: Vicentín Hnos. SRL

1º PREMIO MACHOS Y HEMBRAS: Ángel Massin

/// el dato

“la unidad regional y con una fuerte apuesta a la producción, nos permitirá desarrollar a nuestras comunidades”, dijo el intendente.