Las ventajas del bajo volumen

El Ing. Gustavo Ghirardi, Gerente Técnico Comercial en Agrospray, cuenta las ventajas de fitosanitarios con bajo volumen de líquido por hectárea, como una forma eficiente de pulverización. En primera instancia se debe preparar el caldo y luego hay que romper ese caldo en gotas, las cuales son transportadas hasta el objetivo (la planta, el insecto o el suelo). Por último, los productos deben ingresar al objetivo sorteando barreras como por ejemplo: la cutícula cerosa de las hojas o la de los insectos.

En aplicaciones eficientes, obtenemos igual o mejor resultado con menos recursos. Utilizamos baja cantidad de agua por hectárea, concentramos los principios activos, realizamos el tamaño de gotas adecuado para el objetivo en cuestión, protegiendo estas gotas de los factores climáticos adversos y luego ayudamos a los principios activos a que penetren en el objetivo.

La cuestión es lograr mejores resultados con la menor cantidad de recursos. La ventaja principal es el ahorro de agua dulce, un bien tan preciado para el hombre y el medio ambiente.