radar urbano

Puro Rock

Concierto de Unum

Mañana domingo, a las 20, en LOA Espacio Proarte (25 de mayo 1867), Unum se presentará en un concierto con un show completo y extenso, tocando todos los temas y grabando en vivo.

Esta agrupación es una mezcla de sentimientos de los cuales nacen temas que van desde lo ambiental y psicodélico hasta lo progresivo e instrumental, sin perder el poderoso sonido rock: bases de tiempos impares, sonidos amplios en guitarras y voces sutiles que describen historias y sentimientos particulares hacia una necesidad de evolución de una raza estancada.

Unum está integrada por Sergio Núñez (batería, voces, percusión), Julio Cantora (voz, percusión, guitarra, efectos), Matías Núñez (guitarra, voces, efectos) y Lucas Olvares (sintetizador, pistas, voces).

De Celtas y Amores

Música y poesía

Mañana domingo, a las 19, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), se llevará a cabo el recital poético musical “De Celtas y Amores”. El espectáculo -que combina la música, la poesía y la plástica- estará a cargo de los músicos Patricia Nin en arpa celta, Roberto Facta en violoncello y José Manuel Echagüe en guitarra. Además, Myriam Morcillo se encargará del recitado de poemas.

Durante el desarrollo del espectáculo, la artista plástica Gabriela Eberhardt realizará una acuarela. Se interpretarán obras de Henson Conant, tradicionales irlandesas y de poetas como Gabriela Mistral y Federico García Lorca, entre otros. El recital es especial porque une el bello el sonido del arpa celta en conjunción con el violoncello, la guitarra como voz romántica y los poemas de diversos autores, con un hilo conductor: el amor.