Menú bajas calorías

Menú bajas calorías

Hoy presentamos recetas light para disfrutar de comer cosas ricas sin subir de peso y llegar en forma a la primavera.

FUENTE. RECETASLIGHT.INFO.

PISTO MANCHEGO

El pisto manchego, normalmente conocido como pisto, no es ni más ni menos que una combinación de diferentes verduras pochadas, las cuales pueden variar en función de la temporada en que se prepare y los vegetales disponibles existentes.

Para comenzar la preparación, picar una cebolla. Tomar un tomate, quitarle la piel y cortarlo en trozos. Lavar y pelar un pimiento morrón, sacarle las semillas y cortarlo en pedacitos. Colocar en una sartén de teflón -preferentemente- la cebolla, dos calabacines cortados en cubos y el pimiento morrón.

Agregar sal, una cucharada de orégano y una cucharadita de perejil picado. Dejar cocinar durante diez minutos. Para finalizar esta receta, incorporar el tomate y una cucharadita de edulcorante. Mantener en el fuego otros cinco minutos más y servir.

GALLETITAS DE FRUTAS

Realizar un puré con dos bananas medianas procurando que queden algunos trocitos grandes. Mezclar con dos claras de huevo, una taza de dátiles picados y media taza de pasas de uva. Añadir media taza de avena hasta que alcance suficiente humedad.

Luego, en una bandeja enharinada y enmantecada, agregar una cucharada de la mezcla tratando de formar galletas, dar forma aplastada con la misma cuchara. Llevar al horno precalentado a 180 grados, por 20 minutos. Dejar reposar en una rejilla y luego guardar en un recipiente con tapa.

MINI TARTAS DE HONGOS

Los hongos son de los más deliciosos y naturales productos que la madre naturaleza nos otorga para complementar nuestra dieta. Utilizar moldes pequeños para tartas o uno grande y forrarlo con masa de hojaldre light. Refrigerar mientras se realiza el relleno.

En una sartén disponer 25 gramos de manteca, sofreir un diente de ajo triturado y añadir 300 gramos de hongos frescos mixtos y limpios cortados en gajos. Agregar un puñado de perejil fresco picado y retirar del fuego cuando tengan un color dorado. Dejar enfriar, añadir un huevo batido y un poco de harina para dar cuerpo, verter sobre la masa de hojaldre y espolvorear con el queso parmesano. Llevar al horno precalentado a temperatura de 180 grados por espacio de 20 minutos o hasta que el borde de la masa esté dorado.

ENSALADA DE PASTA VEGETARIANA

En un sartén grande calentar 30 gramos de manteca y un poco de aceite de oliva. Freir una taza de zanahorias baby, una taza de repollitos de bruselas cortados en mitades y dos pimientos rojos picados. Agregar un paquete de spaguetti cocido, media taza de crema de leche, una cucharada de albahaca picada y media taza de aceitunas. Mezclar perfectamente y salpimentar. Servir bien caliente.

FRUTAS CON RICOTA Y SALSA DE CIRUELAS

Para la salsa de ciruelas, en una olla colocar agua, dos cucharadas de azúcar, canela y dos ciruelas enteras. Dejarlas hasta que se empiecen a pelar. Apagar el fuego y sacar las ciruelas, quitarles la cáscara y retirar la pulpa. Colocar en la licuadora con dos cucharadas de azúcar. Servir en un tazón.

Por otra parte, mezclar 250 gramos de queso riccota con una cucharada de miel y ponerlo en otro tazón. Lavar tres higos, diez frutillas, dos duraznos, dos ciruelas, una taza de uvas verdes y una manzana verde. Cortar todo en rebanadas y acomodar en una bandeja. Servir la ensalada de frutas acompañada de la salsa de ciruelas y del queso riccota.

FRITTATA VEGETARIANA

Este plato es una deliciosa y saludable combinación de vegetales. Para prepararlo, cocinar en agua medio kilo de papas peladas y cortadas en cubitos hasta que estén sólo un poco blandas. Otra opción es ponerlas en el horno microondas tapadas durante seis minutos aproximadamente para que se ablanden.

Posteriormente, llevar a una sartén las papas junto con dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo triturados, un pimiento rojo picado y cinco tazas de espinacas. Cocinar por algunos minutos hasta que la preparación se vea seca. Luego, batir seis huevos y dos claras, condimentar con sal a gusto y añadir las verduras. Finalmente, incorporar una calabaza mediana rallada. Llevar a una bandeja para horno cubierta con papel aluminio y espolvorear con queso cheddar rallado. Hornear a temperatura media-baja por quince minutos o hasta que la superficie esté dorada.