Con Néstor “era distinto”

Moyano no acepta límites en paritarias

b.jpg

“Vamos a discutir todo”, prometió el líder de la CGT en referencia al mínimo no imponible de Ganancias y al tope para asignaciones familiares.

Foto: Archivo El Litoral

DyN

El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, advirtió que “si se pone límite” a la negociación salarial, “se suspenden las paritarias”, porque evaluó que “no tiene sentido discutir si hay un tope”.

“Si nos ponen un tope habrá que hablar de otros temas también, como la inflación, habrá que hablar de muchas situaciones que tienen relación con el salario de los trabajadores, como el mínimo imponible, el mínimo vital y móvil, y los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Vamos a tener que discutir todo”, subrayó Moyano.

El dirigente de la CGT realizó esas declaraciones en Tucumán, donde ofreció una charla a los alumnos de la Universidad de San Pablo-T. Allí, puntualizó que “si se pone el límite de 20 por ciento al pedido de incrementos salariales, entonces el gobierno tendrá que salir a decir que se suspenden las paritarias”.

“Porque qué sentido tiene discutir si tenemos un tope para lograr un acuerdo”, sostuvo el gremialista, según reprodujo La Gaceta.

En medio de las versiones sobre la presión a la demanda salarial desde la Casa Rosada para no realimentar la inflación, Moyano afirmó que su relación con la presidenta Cristina Fernández es “normal”, aunque repitió que con el ex presidente Néstor Kirchner “era distinto. No es lo mismo discutir con una mujer que con un hombre”, reiteró el líder sindical.

Por otra parte, aseguró que la Justicia “nunca”‘ lo investigó, y con relación a la presunta vinculación de su familia con cuentas en bancos europeos por posible lavado de dinero sostuvo que “lo del exhorto de Suiza es un absurdo. Me dio mucha bronca en su momento, por eso reaccioné así y anuncié un paro general que después no se hizo”, señaló.

También se refirió a la inflación, y explicó que desde la CGT no se puede “discutir técnicamente el Indec porque esos 440 productos (que mide el Índice de Precios al Consumidor) no los consume el trabajador todos los días”. Precisó que “el asalariado consume casi la totalidad de su sueldo en alimentos”, y añadió que “por eso nosotros tomamos la inflación que nos marca el supermercado a través de las góndolas”.