Con personal y equipamiento del municipio

Comenzó la fumigación para

el control de los mosquitos

La Municipalidad de Santo Tomé dividió en zonas la ciudad para optimizar las tareas, que se realizan con productos de baja toxicidad. La franja costera es cubierta a través de un servicio especial.

Comenzó la fumigación para el control de los mosquitos

Motopulverizador. El equipo que usa el municipio genera partículas que quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente como para causar efecto en los insectos.

Agencia Santo Tomé

 
 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con trabajos emprendidos en diversos sectores de la ciudad, el gobierno santotomesino lleva adelante desde principios de septiembre, la campaña anual de control de mosquitos autóctonos. Para ello, personal de la Municipalidad de Santo Tomé realiza periódicas tareas de fumigación en los distintos espacios verdes urbanos del distrito, al que se ha dividido en un total de siete zonas para optimizar las recorridas.

En dicho contexto, se recurre a insecticidas de baja toxicidad, para poder combatir simultáneamente tanto la población de mosquitos adultos como la presencia de larvas. La labor se desarrolla con equipamiento del municipio, que en su momento adquirió un moderno motopulverizador ULV, que consta de un dispositivo con capacidad para 120 litros, que a su vez genera partículas menores a los 80 micrones, las cuales quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente como para impactar en los insectos que se encuentran activos en la zona tratada.

Para reforzar esta aplicación, también se ha dispuesto personal de la Dirección de Espacios Verdes e Higiene Urbana para ejecutar la fumigación con equipos manuales en terrenos baldíos, zanjas y cunetas.

Sectores sensibles

“Tenemos la ciudad dividida en siete zonas y vamos realizando el servicio en dos sectores por día’’, señaló a este medio Reinaldo Zurvarra, responsable de la dependencia antes mencionada, quien aclaró que se recorren especialmente los parques, los paseos, la costanera y los sectores adyacentes a la laguna, “porque son los más sensibles, por su proximidad a las islas’’, destacó el funcionario.

“Para mejorar aún más este servicio, se llamó a concurso público para la adquisición de otro equipo fumigador, con el que alcanzaríamos un trabajo mucho más eficiente’’, contó Zurvarra. La disposición geográfica prevista (que se puede apreciar en el plano que acompaña esta nota), responde exclusivamente al cronograma de fumigaciones pensado para este año, el que se irá describiendo semanalmente para que la gente se mantenga informada sobre estas tareas.

 

fumigaciones sto toto.pdf