Programa Pro Huerta

Sigue la capacitación en huertas orgánicas

Sigue la capacitación en huertas orgánicas

Del dicho al hecho. El representante del Inta pasa de lo teórico a lo práctico y ayuda a la gente a concretar la huerta propia.

Agencia Santo Tomé

Esta semana se desarrolló una nueva capacitación teórico práctica sobre el cultivo en huertas orgánicas, la que tuvo lugar en el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta, en el marco del Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), instrumentado en esta zona a través de la Regional Santa Fe.

El asesoramiento estuvo a cargo del ingeniero Hugo Amherd, técnico de la Agencia de Extensión Rural de la nombrada entidad, quien brindó recomendaciones sobre cómo realizar la cobertura del suelo, plantación en hilera, siembras escalonadas y la utilización de semillas primavera-verano, como ser zapallito, calabaza, porotos, lechuga, zanahoria, remolacha y maíz.

De esta capacitación participaron adultos mayores de la entidad anfitriona, madres del Centro Socieducativo Nidia Patiño del barrio Las Vegas y público en general, interesado en estas temáticas.

“No sólo se trata de enseñar nuevos contenidos, sino también de brindar el acompañamiento a las personas que concurren para que puedan producir sus propios alimentos a través de una huerta de tipo familiar’’, explicó sobre la esencia de estos encuentros el propio Amherd, que seguramente estará el jueves 6 de octubre en la próxima charla, que estará dirigida a los establecimientos escolares y los centros de días.