Allanamientos en Santa Fe y Tostado

Incautan marihuana y cocaína

El Litoral.com

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de la Policía de la Provincia, realizó ayer tres allanamientos en viviendas de las ciudades de Santa Fe y Tostado, en los que incautaron en conjunto más de seis kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína, quedando detenidas cuatro personas, todas mayores de edad, y secuestrándose armas de fuego y percusores químicos, entre otros elementos.

La investigación efectuada permitió recolectar una suma de pruebas que implicaron a dos núcleos familiares relacionados entre sí en ambas ciudades, quienes se dedicaban al “estiramiento” y comercialización de sustancias prohibidas.

La Capital

En la capital provincial el operativo se desarrolló en dos casas ubicadas en Fresno de López al 8000, en el barrio Los Troncos, al noroeste de la ciudad, operativo en el que intervinieron efectivos de la Sección Inteligencia Zona Centro y de la Brigada Operativa Departamental I.

Como resultado del procedimiento se detuvo a un matrimonio y su hija, todos mayores de edad. Los detenidos son Daniela G.S. de 38 años, Nair J.M. de 21, y Horacio G. M. de 40, contando este último con tres pedidos de captura de diferentes juzgados.

Allí se incautaron seis panes de formato rectangular de marihuana compacta (más de cinco kilos), ocho trozos compactos de diversos tamaños de cocaína, 25 envoltorios de nylon, una bolsa y cuatro tubos plásticos (eppendorf) conteniendo esta última sustancia, cuatro envases de vidrio con acetona (precursor químico utilizado para lograr la “cristalización” del clorhidrato de cocaína), dos balanzas de precisión, dinero en efectivo discriminado (moneda nacional y extranjera), cinco teléfonos celulares, una pistola calibre 9 mm con 13 cartuchos intactos (arma sobre la que pesa un pedido de secuestro por haber sido sustraída a una empleada policial de la Unidad Regional III, en Las Rosas, en 2007), y 12 cartuchos calibre 22 mm.

En Tostado

Mientras, en Tostado actuaron efectivos de la Brigada de Drogas Nº XII, quienes allanaron una vivienda de calle Santa Fe y República Argentina, lugar en el que detuvieron a Leonel H.M., de 18 años de edad.

En esta vivienda se secuestraron dos envoltorios de nylon con cocaína, dos trozos compactos de marihuana (más de medio kilo), una pistola Bersa calibre 22 mm con cinco cartuchos, 18 cartuchos del mismo calibre, cinco cartuchos calibre 16 mm, un teléfono celular, 32 chips de telefonía celular y documentos de interés para la causa.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.