Atrapados

Vendedores de autos mellizos

DyN

Tres hombres fueron detenidos en los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza, acusados de integrar una organización que se dedicaba a vender en el interior del país automóviles “mellizos” robados a personas que eran víctimas de secuestros extorsivos, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que los arrestados conseguían los coches luego de contactarse con una banda de secuestradores que, para deshacerse de los vehículos, se los entregaba para que pudieran hacerlos “mellizos” y venderlos como usados.

Las detenciones fueron realizadas por la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, luego de una pesquisa que se inició el pasado mes de julio, cuando fue desarticulada la banda que capturaba a automovilistas y luego los liberaba tras cobrar sus rescates.

Los operativos fueron realizados en dos domicilios donde los acusados, de 42, 55 y 60 años, escondían los coches que luego falsificaban para comercializar tras publicarlos en Internet, dijeron las fuentes. Uno de los operativos se concretó en una casa situada en Morón y el otro en un galpón con garaje de La Matanza.

Además, los policías de Antisecuestros concretaron varias diligencias judiciales en las provincias de Córdoba y San Luis y en la ciudad de Rosario, donde secuestraron 10 vehículos de alta gama que los detenidos ya habían vendido.